Telegram estrena los Chats Secretos 2.0 y el alias

0

La popular aplicación de mensajería segura Telegram sigue actualizándose y busca un lugar entre WhatsApp y LINE, las opciones más utilizadas para mensajería instantánea en la actualidad. En su nueva actualización Telegram introduce un nuevo sistema de Chats Secretos 2.0 y la utilización de alias para mayor seguridad

Fuente:  Lignux
Fuente: Lignux

Los chats secretos son una nueva forma de compartir mensajes de texto, fotos y videos sabiendo que se borrarán después de un determinado tiempo o incluso recibiendo un mensaje en caso de que nuestro contacto haga una captura de pantalla. La nueva advertencia de capturas de pantalla es muy útil porque uno de los riesgos más importantes en estos chats secretos es que haya filtración de la información.

¿Cómo funciona el alias en Telegram?

Telegram te deja escoger un alias para contactar a los usuarios y no tener que darles tu número de teléfono. Esta opción era muy demandada por los usuarios ya que se han dado casos de acoso por parte de usuarios que eran rechazados y al tener el número de teléfono aprovechaban para acosar a las víctimas con llamadas y SMS constantes.

Ahora el chat secreto de Telegram no descarga el video sino que requiere mantener el dedo presionado para la reproducción, una práctica que ya es utilizada por Snapchat y garantiza mayor seguridad sobre el contenido que se reproduce.

El tiempo de caducidad de los mensajes ahora es más flexible, es de acuerdo al tiempo de reproducción y no a la fecha que de envío. Es decir que a partir de la primera vez que lo reproducimos ya empieza a contar.

Lo mejor de todo es que Telegram sigue siendo gratuita. La aplicación sigue mejorando y apuesta a convertirse en un referente para los que quieren una alternativa a WhatsApp, LINE o Skype.