Telegram HD, los chats secretos ahora adaptados para iPad

0

El programa de mensajería instantánea y chat Telegram se actualiza para ofrecer una experiencia mejorada y más cómoda en iPad. Con Telegram HD podremos utilizar la aplicación de chats secretos directamente en la tablet sin que el aspecto visual se vea resentido.

Telegram HD ofrece las mismas funciones y herramientas de la versión tradicional pero ha sidoremasterizado para que se pueda correr en iPad aprovechando su mayor resolución y tamaño de display.

telegram-hd

Hasta el momento los usuarios de iPad solamente podían usar la versión de iPhone en sus tablets, pero con una reorganización poco agradable de los menús y opciones del programa. Gracias a esta nueva versión en alta definición podremos saltar entre conversaciones de manera rápida, compartir archivos, enviar fotos y videos o notas de audio de manera rápida, cómoda y versátil.

Las principales funciones del mensajero siguen vigentes, esto quiere decir chats secretos y mensajes que se autodestruyen para que no caigan en ojos discretos. La aplicación Telegram HD se descarga de forma independiente ya que su funcionamiento está adaptado de forma exclusiva para iPad. Si ya tienes el Telegram común instalado te conviene sacarlo y utilizar esta nueva versión mejorada.

En el nuevo diseño gran parte de la pantalla se aprovecha para las conversaciones, pero en la zona lateral izquierda tenemos el listado de chats secretos y el menú de ajustes. Así podremos acceder en todo momento a los cambios en la configuración, cosa que antes se complicaba debido al diseño más restringido de Telegram para iPhone.

Otra función interesante es la de Difusiones. Se trata, al igual que en WhatsApp, de un mensaje que podemos enviar a numerosos contactos en forma simultánea sin crear relación entre ellos. Ideal para cuando no quieres mezclar gente del trabajo o el estudio, o la familia, pero si enviarles un mensaje particular.