Telegram: ¿la app de mensajería de los infieles?

0

En los últimos tiempos hemos hablado mucho de los problemas de privacidad de WhatsApp, sobre todo desde que fuera adquirida por Facebook, y a partir de algunos inconvenientes de funcionamiento en el pasado mes de febrero, se produjo la eclosión en el mercado de una de sus principales competidores, Telegram, que si bien viene teniendo éxito, parece que se ha convertido en la preferida de los infieles en todo el mundo.

Es decir, el crecimiento de Telegram que hemos analizado recientemente podría tener mucho que ver con la intención de las personas de mantener aventuras por fuera de sus parejas. Claro, si pensamos que WhatsApp es el principal canal de mensajería de muchos de nosotros, Telegram sería la opción ideal -por muchas de sus funciones- para “la trampa”.

Telegram chat secretos 1

Los infieles en Telegram

Aunque está claro que si queremos ser infieles podemos utilizar cualquiera de las aplicaciones de mensajería instantánea, lo cierto es que Telegram se antoja como la solución ideal en este aspecto, pues cuenta con la función de auto-destrucción de los mensajes, de modo que nadie sabrá qué es lo que nos hemos enviado con nuestra pareja paralela.

De esta forma, la función conocida de Telegram de los “chats secretos” podría modificar la forma en la que se entiende la aplicación, logrando que sea especialmente buscada por aquellos que quieren ocultar cierta información a las personas que podrían tranquilamente revisar su WhatsApp, y sin la incomodidad de tener que estar limpiando el registro en esta aplicación.

Telegram 2

¿Cómo enviar un mensaje a destruirse?

Ahora bien, si tú mismo quieres iniciar un chat que se borre automáticamente en Telegram, te recomendamos entonces que lo hagas desde “Nuevo chat secreto”. A partir de eso, elijes el tiempo en el que quieras que se borre el mensaje, desde Autodestrucción y seleccionando un tiempo límite.