Telegram Messenger se actualiza en Windows Phone

0

Windows Phone es el tercer sistema operativo móvil más utilizado, normalmente las aplicaciones que se actualizan llegan un poco más tarde a la plataforma de Microsoft, pero eso tiene una ventaja: todas las actualizaciones y cambios suelen llegar de una sola vez, en vez de esporádicamente como en Android o iOS.

En el caso de Telegram Messenger para Windows Phone el camino de las actualizaciones es largo y complejo, la app está lejos de ser considerada una opción ante WhatsApp o Facebook Messenger para los usuarios de Windows Phone, pero con constancia y trabajo las nuevas funciones llegan y se van acomodando a la interfaz y herramientas de Windows Phone.

Fuente:  kdblog
Fuente: kdblog

Las novedades de Telegram Messenger

La nueva versión Telegram Messenger 1.1.3.40 finalmente permite compartir cualquier tipo de archivo alojado en el móvil o en la plataforma de almacenamiento en la nube Onedrive., también se puede compartir videos directamente desde la ´galería y guardar los documentos, fotos y videos que nos comparten para tener una copia de seguridad en el móvil. Estas últimas novedades sólo están disponibles si tenemos Windows Phone 8.1 instalado.

El conjunto de mejoras para Telegram Messenger también incluye otras funciones, ahora hay soporte completo para emojis en los chats y mejoras en el menú de ajustes, la redacción de cabeceras y el sistema de reenvío de mensajes.

La actualización de Telegram Messenger para Windows Phone también llega acompañada de correcciones para diferentes errores que arrojaba la app. Por ejemplo un error generalizado en la generación de claves en el registro de la app, las notificaciones múltiples, y el teclado que cubría el campo de entrada ahora ha sido eliminado.

Telegram Messenger empezó con una gran popularidad pero pronto se fue apagando. Si bien es una de la mejores opciones para mensajería instantánea segura, todavía no logra despegar entre miles de usuarios que prefieren las conocidas fallas de seguridad y privacidad de WhatsApp antes que cambiar de app.