Telegram ofrece 300.000 dólares a quien pueda hackear una conversación

0

Como ya sabéis, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que tiene la seguridad por bandera. Esta app aúna todos sus esfuerzos en mejorar sus medidas de seguridad con cada actualización que lanzan, es por eso que Telegram cada vez más, esta más de moda entre empresas, organizaciones e instituciones que albergan datos sensibles y ven en Telegram un aliado infalible para mantener conversaciones de carácter privado. Pues bien, están tan seguros de que las medidas de seguridad de la herramienta son tan inquebrantables que han decidido organizar un concurso. El primero que logre descifrar una conversación secreta de Telegram, podrá ganar 300.000 dólares, aunque visto el amor que le tienen los desarrolladores de la app a su encriptado, me parece que no será tarea sencilla.

telegram-i-want-you-2Muchas empresas, como WhatsApp, no pueden presumir de tener un sistema de seguridad tan potente como el de Telegram, aunque si luego miramos las cifras de usuarios de uno y de otro, veremos que WhatsApp gana por goleada. Y es que aunque disfrute de menos cantidad de usuarios, Telegram pone todos sus esfuerzos en construir una app de mensajería robusta y que vele por nuestra privacidad. Ya, a principios de 2014, Telegram organizó un concurso parecido que instaba a hackers de todo el mundo a romper sus métodos de encriptación y que acabó sin ganadores. Ahora han decidido intentarlo con un suculento premio de 300.000 dólares para el primero que vulnere la seguridad de Telegram.

Mecánica del concurso

El concurso tiene una dinámica sencilla. En Telegram han creado una conversación secreta creada únicamente para este concurso y la han puesto al servicio de los hackers. En dicha conversación se menciona una cuenta de correo. Pues bien, el primero que se salte el cifrado de la conversación y envíen un correo a esa dirección con copia de toda la conversación mantenida en el chat, su identificación personal, el procedimiento de cómo lo ha conseguido y la cuenta bancaria para que le ingresen el premio, será el ganador del concurso. En Telegram han anunciado que, en cuanto haya ganador, se anunciará por los medios habituales (blog y redes sociales). En caso de no haberlos, se comunicará el 4 de Febrero de 2015.

Un buen aliciente para incrementar la seguridad de esta herramienta tan potente.