Telegram para Android incluye listas de difusión

0

Telegram, una de las aplicaciones de mensajería instantánea que lucha por quitarle el primer lugar a WhatsApp, estrena una nueva función. Se trata de las listas de difusión que ahora podrán ser utilizadas en las conversaciones de Android.

Una lista de difusión permite compartir información con numerosos contactos al mismo tiempo, pero sin que haya una relación directa entre ellos. De esta forma podemos invitarlos a un evento o avisarles de una noticia importante pero sin poner en contacto a nuestros familiares con nuestros compañeros de trabajo o amigos.

listas-difusion-telegram

Una función ya conocida

Hay que remarcar que las listas de difusión de Telegram en Android no son originales. WhatsApp ya lo había implementado como una forma sencilla y unidireccional de enviar mensajes, pero es una buena noticia que Telegram tome los elementos más populares de la aplicación de Facebook para mejorar su rendimiento.

La nueva función se utiliza de forma sencilla en Telegram. Solamente tenemos que desplegar el menú de la esquina superior derecha y seleccionar la opción Listas de difusión. Allí aparece el listado de contactos agendados y podremos elegir hasta 100 en un mismo mensaje.

Luego pones el nombre a la lista para que ya quede guardada, puede ser una lista de amigos, una lista de conocidos, o mezclar todos los contactos pero poder enviarles de una sola vez un mensaje. Crea tantas listas como necesites.

Se crea una nueva ventana de chat con la diferencia de que los mensajes llegan con un icono de megáfono para indicar que es un mensaje con múltiples destinatarios. Sólo resta escribir el mensaje y enviarlo, es rápido, cómodo e ideal para hacer invitaciones o dar noticias importantes sin preocuparte porque luego las personas empiecen a conversar entre ellas y se creen problemas.

También podrás enviar archivos multimedia, fotos, audio o video. ¿Estabas esperando poder usar las listas de difusión en Telegram? Ahora también puedes desde Android.