Telegram para iOS: nuevas características y opciones 3D Touch

0

Telegram para iOS se actualiza y llega con nuevas características y con nuevas funciones, sobre todo enfocadas en el 3D Touch.

Llegan novedades a Telegram para iOS y así lo anuncian en telegram.org/blog. Con esta nueva actualización de Telegram para iOS llegan, entre otras características, la cámara instantánea, y nuevas opciones para el 3D Touch.

Cámara instantánea

En esta nueva versión 3.8.1 de Telegram para iOS llega el acceso instantáneo a la cámara. De esta forma, ahora solo deberás mantener pulsado sobre el botón para adjuntar e iniciar instantáneamente la cámara, y hacer una fotografía o un vídeo. Por otra parte, también puedes mantener pulsado el botón para “hacer una foto” en el modo estándar de la cámara para grabar un vídeo, y soltarlo para detener la grabación. Además, ahora los vídeos hechos dentro de la propia app serán grabados en el teléfono con calidad full HD.

telegram para ios
Fuente: Telegram

Funciones 3D Touch

Ahora, en Telegram para iOS, ya puedes realizar vistas previas de fotos y vídeos en cualquier parte, incluyendo el menú de adjuntos, la historia de los mensajes, y la sección de compartir en redes sociales. Lo mismo ocurre con los perfiles, de forma que ahora no es necesario ir a la información del chat para verlos en tamaño completo.

telegram para ios
Fuente: Telegram

Por otra parte, la nueva actualización de Telegram para iOS también ha añadido a Uber y Citymapper, como opciones para abrir una localización.

telegram para ios
Fuente: Telegram

Además, con esta actualización han aprovechado para arreglar algunos problemas con los archivos, de modo que ahora puedes abrir cualquier archivo que consigas en otra app. Esto es muy útil, ya que puedes compartir y almacenar un número ilimitado de documentos y archivos de cualquier tipo en Telegram.

Más noticias sobre Telegram

Un rumor que está dando mucho de que hablar estos días, es la posible compra de Telegram por parte de Google. De esta forma, parece que el fundador de Telegram, Pavel Durov, podría haber mantenido una reunión con Sundar Pichai, actual CEO de Google, para hablar de una posible compra de la app de mensajería instantánea Telegram por unos 1.000 millones de dólares, una oferta que habría sido rechazada.

Otra noticia que ya conocemos desde hace unos días por telegram.org, es que la compañía destinará 1 millón de dólares para los desarrolladores de bots. Este dinero irá a parar a aquellos que logren construir un bot impresionante a partir de la API de Telegram. Las donaciones serían de 25 mil dólares cada una, pero podría ser más en función del trabajo de cada desarrollador.

Por otra parte, recientemente hablábamos aquí sobre la llegada de los nuevos bots de Telegram, que venían con nuevos tipos de contenidos. Los bots han alcanzado toda una nueva dimensión en Telegram con la llegada de Bots 2.0, que vino con nuevas palabras clave, botones para devolver las llamadas y URLs, permisos de ubicación, y nuevas formas de contenidos para poder compartir con los contactos, como pueden ser documentos MP3s, vídeos, stickers o pegatinas, animaciones y contactos. De este modo, algunos ejemplos de las nuevas posibilidades son los bots @music, @youtube, @foursquare y @sticker.

Además, la app de mensajería instantánea que quiere hacer la competencia a Whatsapp, ha añadido también recientemente mejoras en el diseño e interfaz de la aplicación. Así, los usuarios de Telegram para iOS ya pueden compartir fotografías y vídeos con otros usuarios de Telegram, con comentarios, o enviarlos a otras apps.

Telegram también trajo un nuevo reproductor de vídeo para que puedas visualizar los vídeos de Youtube y otros servicios parecidos. Y añadir nuevos packs de stickers es ahora más sencillo. De esta forma, ahora al pulsar en cualquier sticker en un chat, se abrirá de forma instantánea el pack de stickers al que pertenece. Así, puedes previsualizar y enviar stickers directamente desde este menú.

Ahora, además, para los usuarios de Telegram para iOS, será posible pulsar y mantener pulsado para poder ver una vista previa, algo que que funciona también con los GIFs. Esto también se puede usar en los bots de Telegram inline. De este modo, ya puedes probarlo en los bots @gif, @sticker o @coub.

Como ves, no paran de llegar novedades a Telegram que la sitúan como una gran rival de Whatsapp, aunque todavía está muy lejos en número de usuarios. La app de mensajería instantánea Telegram ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes, una cifra que alcanzó hace casi tres meses, y que puede ser resultado de todas las actualizaciones que llegan cada poco a la aplicación, como puedes comprobar. Hay que tener en consideración que, además, ya son 350.000 nuevos usuarios los que se registran cada día en la app de mensajería instantánea competencia de Whatsapp, y que se envían 15 billones de mensajes a través de la misma a diario. ¿Qué te parecen todas las novedades que nos llegan de Telegram?