Telegram quiere que cambies tu app de mensajería instantánea

0

Ahora en Telegram podremos enviar enlaces a nuestros contactos para invitar a nuestros amigos a formar parte de grupos de conversación de manera rápida y automatizada

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras del mercado, y si bien no ha llegado al nivel de popularidad del gigante WhatsApp, tiene una base de usuarios muy amplia. Lo mejor de todo es que la app sigue actualizándose y ofreciendo maneras divertidas de comunicarte con tus amigos, ya sea mediante mensajes de voz, texto, videos o incluso enviando imágenes y archivos en diferentes formatos.

Entre las últimas novedades de Telegram encontramos el uso de etiquetas y menciones dentro del servicio, así como los chats secretos que desde el día uno han sido una de las razones para que muchos usuarios se cambiarían de aplicación de mensajería instantánea. Hoy Telegram cuenta con muchas herramientas que pasan a desdibujar la diferencia entre un app de mensajería y una de redes sociales, y además el funcionamiento sigue mejorando con descargas y actualizaciones que reparan bugs y otros fallos que van apareciendo a medida que avanza la tecnología.

La última de las novedades de Telegram es el uso de enlaces para invitar a nuestros contactos a grupos de conversación. Se trata de una estrategia cómoda y muy inteligente para dar el salto desde cualquier otra aplicación de mensajería hacia el mundo de Telegram. Se trata de crear un enlace que se puede compartir por WhatsApp, correo electrónico, Facebook Messenger o cualquier otra vía. El usuario pincha sobre el enlace y se añade de forma automática a un grupo de Telegram.

Además de este nuevo recurso para atraer usuarios de otros programas de mensajería instantánea, la más reciente actualización de Telegram incluye otras novedades. Hay mejoras notables en el rendimiento de la función para compartir ubicación, algo similar a lo que ofrece WhatsApp. Se puede compartir directamente una ubicación concreta o un lugar cercano, desde establecimientos de recreación hasta restaurantes, plazas o parques. Como agregado, además de la ubicación del lugar en el mapa también podemos ver la ruta que haya que hacer para llegar directamente desde la interfaz de Telegram.

Fotografías con notas al pie

Fuente:  Telegram
Fuente: Telegram

Las fotografías que compartimos en Telegram ahora pueden ir acompañadas con pies de foto o explicaciones. De esta forma podremos hacer bromas o explicar claramente lo que deseamos retratar o el mensaje que subyace en cada imagen que compartimos grupalmente o en conversaciones privadas. Antes de enviar la imagen solamente tienes que presionar sobre el icono en forma de T en la parte superior y escribir la frase explicativa que aparecerá bajo la imagen en la ventana de chat.

Los mensajes de voz ahora también tienen acuse de recibo. Podremos saber cuáles de nuestros mensajes de voz fueron escuchados y cuáles todavía no fueron enviados o están en el móvil de nuestro contacto pero no fueron abiertos.

Mejoras para Telegram en Android

La versión de Telegram para Android también recibió algunas novedades exclusivas. Son en su mayoría actualizaciones menores, pero que se esperaban hace un rato. Por ejemplo, los diferentes estados de los usuarios para saber si están dentro de la conversación o ausentes. Ahora, al igual que en WhatsApp, hay un rótulo que indicará si el usuario está prestando atención a la conversación o no. Puede que esté escribiendo un mensaje, grabando una nota de voz o incluso tomando una fotografía, aparecerá un indicador de la acción puntual en cada caso.

El menú de emoticonos Emoji también cambió para ofrecer un acceso mejorado, rápido y más limpio. Además hay nuevos diseños de estos divertidos personajes que sirven para ilustrar los mensajes y llegar de forma directa a nuestros amigos mediante personajes o expresiones faciales únicas.

En el diseño general, tanto para iOS como para Android, la aplicación de mensajería instantánea Telegram sigue ofreciendo un rendimiento dinámico y versátil que permite enviar mensajes multimedia a nuestros amigos a través de Internet y con la mejor calidad disponibles.

Telegram sigue siendo, además de una app útil, la más segura del mercado con sus diferentes sistemas de cifrado y codificación. Los mensajes solamente están disponibles para los usuarios involucrados en la conversación y no se guardan en ningún servidor de la empresa. Además se puede utilizar un sistema de chat secreto que termina eliminando los mensajes después de un determinado tiempo.

Si estas buscando una app de mensajería instantánea segura, rápida y con todas las opciones de WhatsApp, entonces Telegram tiene que figurar entre tus descargas. El único motivo por el cual todavía no ha logrado alcanzar los millones de usuarios de WhatsApp es que la gente suele ser muy cómoda y difícilmente vayan a reemplazar el programa que ya tienen y utilizan de forma habitual. ¿Qué opinas acerca de Telegram? ¿ya usas sus funciones para comunicarte con tus amigos o todavía no lo has descargado?