Telegram: un WhatsApp a prueba de la NSA

0

Hace no demasiado tiempo se destaparon los espionajes que el Gobierno de los Estados Unidos -entre otros- realizaba a sus usuarios mediante las distintas plataformas sociales e informáticas del mundo, y por eso, un grupo de desarrolladores rusos comenzaron a trabajar en el desarrollo de Telegram, que hoy está terminado y promete funcionar como “un WhatsApp a prueba de la NSA”.

El caso es que aunque WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado de todo el mundo, cuenta con el pero de que no es demasiado seguro. Por eso Telegram, que apuesta a la sincronización mediante el almacenamiento en la nube, asegura que puede ser la alternativa para todos los que priorizan estar seguros en estos casos.

Telegram 1 (500x200)

Cómo funciona Telegram?

Lo primero que hay que destacar en cuanto al funcionamiento de esta nueva app de mensajería instantánea, es que en efecto, no requiere ningún registro, ya que está relacionado con el número de la tarjeta SIM. De esa forma, todos los mensajes se cifran antes de ser enviados, y como no tiene un centro de funcionamiento determinado, aseguran que su capacidad de respuesta es mucho más rápida que la de WhatsApp.

Pavel Dúrov, el fundador de la red social VK y uno de los programadores de Telegram, ha manifestado en declaraciones a la prensa que “siempre quise transmitir mi información de una manera segura para estar seguro de que incluso el administrador del sistema a tiempo completo o desarrollador de software no va a obtener acceso a mis mensajes. Por no hablar de cientos de empleados de los proveedores de Internet que potencialmente pueden leer mis mensajes”.

Telegram 2

Telegram, que hasta ahora se encuentra disponible para su descarga sólo en dispositivos iOS, a través de la App Store y mediante el enlace que te dejamos al final del artículo, ha sido creada sobre la base de un nuevo protocolo seguro MTProto, inventado por el hermano de Dúrov, Nicolái.