Telegram, WhatsApp o Line. ¿Cuál es mejor?

0

¿Cuál de estas tres Apps es mejor? ¿Estaremos utilizando la incorrecta? Te contamos lo mejor y lo peor de cada una.

whatsapplogo

Estas tres aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en muy poco tiempo en las aplicaciones estrella de los App Store de todos los dispositivos móviles. Hemos podido saber que WhatsApp pertenecerá a Facebook, por lo que los usuarios dudan de la privacidad de los mensajes y deciden buscar alternativas.

¿Cuál escoger? Desde que nació la mensajería instantánea hemos podido ver millones de aplicaciones que sirven para lo mismo, ofrecen el mismo servicio y son prácticamente iguales. Pero, ¿cuál es la mejor?

Telegram, recién sacada del horno ruso, acaba de llegar a España y su visión es liderar el mercado de la mensajería instantánea.Una aplicación que crece a un ritmo desenfrenado. ¿Conseguirá más usuarios que WhatsApp? Telegram no está aún disponible para Windows Phone, aunque será cuestión de días que esto cambie.

WhatsApp cuenta con un punto a favor y es que, fue la aplicación pionera de la mensajería instantánea. Actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios. El error de esta aplicación es que no es viable en tablets, si instalamos WhatsApp en una tablet no tendremos la opción a sincronizar los contactos con nuestro dispositivo móvil. Además, no se cuenta con una aplicación de escritorio, aunque muchas páginas digan lo contrario. La gran pregunta es: si es la única aplicación de pago, ¿por qué es la que más usuarios tiene? Enlazamos esto directamente con que fue la aplicación pionera, y sabemos muy bien que al público español no le gustan los cambios.

Line, a pesar de su continua y atractiva publicidad no ha conseguido seducir al público español. Se ha centrado en los países de Latinoamérica para potenciar su número de usuarios.  Line además, cuenta con la posibilidad de hacer llamadas gratuitas y funciona como una red social, podemos comunicarnos con gente que no está en nuestra lista de contactos. Incluye una serie de stickers diferentes y animados y se pueden publicar estados, fotografías…

Aquí os dejamos los conceptos clave para comparar las tres aplicaciones de mensajería instantánea del momento. Según tu lista de prioridades, tú eliges lo que más te conviene.

¿Con cuál te quedas?

Imagen | Pinterest