Telegram y WhatsApp inician la nueva guerra de mensajería

1

La mensajería instantánea siempre está en el ojo de la tormenta, surgen y desaparecen aplicaciones para enviar mensajes a nuestros amigos en muy poco tiempo, algunas perduran, otras prometen convertirse en revolucionarias y fallan, pero otras quedan como las principales exponentes de su tipo. WhatsApp Messenger es, sin dudas, la reina del momento. La aplicación más exitosa y multiplataformas que permite enviar mensajes a través de Internet, fotos y notas de voz, además de grupos y otras ventajas.

Para hacerle frente han aparecido numerosas propuestas, como Viber o Line, pero la más reciente se llama Telegram y su objetivo ha sido iniciar un nuevo capítulo en la guerra de mensajería instantánea.

Telegram y WhatsApp 1

Con un ritmo de 200.000 usuarios diarios nuevos, solo en España, la aplicación quiere seguir creciendo en popularidad y alcance para poder hacerle frente al gigante WhatsApp. ¿Lo logrará?

Me llama la atención que cada vez que aparece una nueva aplicación de mensajería instantánea, casi de inmediato los medios intenten posicionarla como “la gran rival de WhatsApp”. Tenemos que reconocer que hasta el momento WhatsApp es la aplicación más usada, no sé si la mejor ya que tiene cosas que podrían ser mejoradas como la seguridad de los mensajes, pero millones de personas la utilizan para comunicarse. Hay que reconocer que pese a todo, WhatsApp sigue estando en más dispositivos que cualquiera de sus competidores.

Telegram y WhatsApp 2

En el caso específico de Telegram, diferentes analistas de tecnología y aplicaciones han desacado que la seguridad es mejor, el espacio ilimitado permite compartir archivos sin limitaciones y el hecho de ser un programa gratuito desde su concepción.

¿WhatsApp terminará volviéndose gratuito ante la presión de Telegram? ¿Aparecerá un nuevo contendiente en la guerra de los mensajeros o estamos ante el capítulo final para el cambio de época?

1 Comentario

Comments are closed.