Telegram ya está disponible en el Apple Watch

0

La nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea Telegram llega también con soporte completo para los usuarios en el Apple Watch.

telegram para el apple watch

Estos días Telegram realizó su actualización 3.0 para dispositivos iOS, que incluía una nueva plataforma de Bots, nuevas pestañas para los stickers y también, su primera llegada al reloj inteligente de la compañía de Cupertino, el Apple Watch.

Telegram en el Apple Watch

Telegram en el apple watch

Por fin llega Telegram 3.0 con total soporte para el Apple Watch. Con la aplicación en la muñeca, los usuarios podrán ver sus chats recientes, responder a los mensajes con stickers, la ubicación, emoticonos, frases predeterminadas o textos dictados. Además, Telegram también permitirá en el smartwatch que los usuarios puedan ver los perfiles de los contactos o los grupos creados, empezar nuevas conversaciones, e incluso bloquear a otros usuarios molestos.

Las conversaciones de Telegram en el Apple Watch mostrarán todo el contenido que se encuentra disponilbe en la plataforma: fotos, stickers, ubicaciones, documentos y vídeos. Para aquellos casos en los que el reloj inteligente no pueda mostrar algo, Telegram lo que ha hecho es añadir un acceso directo para que el mensaje pueda abrirse de forma sencilla desde el dispositivo móvil.

telegram apple watch

Desde la app de mensajería instantánea se han asegurado que Telegram en el Apple Watch hace todo lo que la plataforma puede hacer en este momento. No sólo eso, sino que han querido asegurarse además de que la app hace más que cualquier otra aplicación de mensajería instantánea en un dispositivo como el smartwatch.

Otras novedades de Telegram

La última actualización de Telegram 3.0 trajo la sorpresa de la plataforma de Bots, que son cuentas programadas que corresponden a softwares en lugar de a personas, y que lo que hacen es responder de forma rápida a las peticiones de los usuarios sobre temas concretos. A través de esta nueva funcionalidad, Telegram devolverá imágenes al enviar una palabra, contará con un Trivial dentro de la propia aplicación, permitirá a los usuarios hacer encuestas en los chats de grupos, encontrar gente cercana, entre otras muchas cosas.

telegram bot trivialAdemás, también llegan novedades para las pegatinas, ya que actualización llega con cambios en las pestañas de stickers, de forma que ahora están mucho mejor organizadas y se dividen de una forma más sencilla. Así, este nuevo cambio resultará muy útil para los usuarios que cuenten con varios packs de pegatinas.

Telegram se presenta como una de las mejores alternativas a Wathsapp, como una aplicación de mensajería instantánea que prefieren los usuarios que buscan una opción que cuenta con más y mejores funcionalidades. La plataforma ya cuenta con más de 62 millones de usuarios, aún muy lejos de alcanzar al gigante de Whatsapp que ya tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, mientras que Whatsapp por su parte, ha sido recientemente considerada como uno de los servicios que menos se preocupan por la privacidad de sus usuarios, Telegram es reconocida como una app que tiene muy en cuenta la privacidad. Así, además de contar con más seguridad de por sí, la app tiene una funcionalidad que nos recuerda mucho a la app de mensajería efímera Snapchat, y son los mensajes que se autodestruyen.

Se trata de chats secretos que se autodestruyen, de forma que los usuarios pueden decidir un límite de tiempo para que el otro contacto lea el mensaje antes de ser destruido. Además, la app avisaría si la otra persona ha hecho una captura de pantalla de la conversación secreta. Por otra parte, Telegram es una aplicación en la que los usuarios pueden buscar de forma directa imágenes en Internet, e incluso también GIFs animados que se resproducen en las conversaciones. Y algo que resulta muy útil para los usuarios y que no es posible en Whatsapp, es la posibilidad de poder enviar y recibir archivos de gran tamaño sin ningún tipo de problema y sin tener que acudir a otras aplicaciones de terceros.

Telegram se define a sí misma como una aplicación que es segura, simple, rápida y gratuita, y ha llegado a duplicar el número de usuarios en tan solo unos pocos meses. Sus últimas actualizaciones han llevado nuevas e interesantes herramientas que facilitan mucho las cosas y que mejoran la experiencia con la aplicación, así como la interacción entre los usuarios en las distintas conversaciones.

La inclusión de la plataforma de Bots es algo que ha llamado mucho la atención y se espera que tenga un gran éxito en la app. Ademas, la llegada el reloj inteligente de Apple es un gran paso para la compañía, que busca diferenciarse de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o LIne, y ofrecer muchas funcionalidades útiles para mejorar la experiencia de los usuarios con la mensajería. Veremos cual es su aceptación en el nuevo dispositivo y si los usuarios realmente le sacan partido a todas las posibilidades que ofrece.