Teletipo para ver lo que hacen los contactos de Facebook en tiempo real

0

El día 19 de noviembre de 2011 apareció una notificación en Facebook, invitando a los usuarios a conocer más sobre una nueva herramienta que ayuda a ver que es lo que están haciendo los contactos o amigos en tiempo real. Esta nueva herramienta es denominada por Facebook como Teletipo y se abre al momento de pasar el cursor por alguno de los contactos que aparecen en la nueva barra lateral que está al lado derecho de la pantalla, sobre la ventana de contactos,, mostrando entonces una ventana a la izquierda de dicha barra, en la cual aparecen todas las actualizaciones de los contactos.

En la nueva ventana que se muestra en la parte superior de la barra lateral derecha de la pantalla, se puede seleccionar alguna conversación o actividad colocando el cursor en cualquiera de las notificaciones, con lo que se abre una nueva ventana al lado izquierdo de ella, donde se muestran las últimas actualizaciones en tiempo real y aparece un renglón al final en el cual se puede comentar para añadirse a los hechos.

En el Teletipo de Facebook aparecen todo tipo de actualizaciones, como es el hecho de agregar fotos, vídeos, comentarios, seguidores, enlaces, nuevas amistades, de tal manera que es muy fácil integrarse a los temas de actualidad en grupo, permitiendo que todos los comentarios se muestren agrupados en tiempo real. Esta ventana es permanente y no se puede cerrar, sin embargo es posible reducir o ampliar su tamaño de acuerdo a las necesidades específicas de cada usuario.

Facebook ofrece la opción de ocultar alguna de las historias que aparecen en el Teletipo, a pesar de que no es posible remover la barra del todo, sin embargo es una manera más práctica de seguir algunas conversaciones, sin tener que estar refrescando las notificaciones, que es la manera tradicional equivalente a lo que ofrece la nueva aplicación denominada Teletipo.