Tendencias de mercado hacia las 6 pulgadas en smartphones

0

Estamos en un momento donde cada vez los smartphones que compramos y utilizamos día a día son de un tamaño mayor. Recuerdo hace unos cuantos años atrás, más o menos por el 2007 / 2008 cuando la moda era exactamente a la inversa y se llevaba tener móviles (que no smartphones) pequeños.

En esa época si tenías un móvil con aspecto de tamagochi y una cámara de fotos de 5 mpx es que tenías un pedazo de móvil. Pero todo esto quedo ya muy atrás y en la actualidad la tendencia se ha invertido. Al principio todo comenzó cuando una marca sacaba al mercado un smartphone con “mejores” carácterísticas que el de la competencia y entre estas “mejoras” solíamos tener un pequeño aumento de la pantalla.

son-los-smartphones-de-6-pulgadas-el-futuro

Así sucesivamente, lanzamiento tras lanzamiento cada vez los dispositivos han ido siendo más grandes y esto se a permitido de esta manera debido a la buena acogida que ha habido por parte de los usuarios.

Hay algunas empresas que trataron de resistirse en medida de lo posible a esta macro tendencia como por ejemplo el caso de Apple, los cuales ya desde un primer momento cuando su iPhone vio la luz argumentaron que esas 3,5 pulgadas que tenía era el tamaño perfecto para un dispositivo.

Tiempo después ante el crecimiento de teléfonos Android con pantallas casi el doble de grandes Apple finalmente decidió ceder un poco y aumentó la pantalla de su teléfono estrella a las 4 pulgadas, ¿Suficiente? (en mi opinión sí).

Según la tendencia de mercado parece ser que no. Ahora es cada vez menos raro ver smartphones como el nuevo Sony Xperia Z, o Samsung Galaxy S4 con nada más y nada menos que 5 pulgadas.

Pero lo más reseñable es que desde DigiTimes llegan rumores que apuntan a que algunos fabricantes como Sharp o Panasonic cada vez fabrican más pantallas de 6 pulgadas entre sus componentes, lo cual hace pensar que dentro de poco esto será algo común.

Es cierto que las pantallas grandes tienen algunas ventajas, como una mejor experiencia a la hora de consumir contenido multimedia, pero al margen de esto en mi opinión las 6 pulgadas ya sería algo desproporcionado, sobre todo a la hora de manejar la interface, la cual con una mano apenas podrás llegar a la mitad de la pantalla.