Tendencias informáticas: enviar el CV con el smartphone

0

La tecnología no se detiene y cada día son más las funciones que se realizan desde el teléfono móvil o la tablet. Un informe de la empresa de recopilación de información laboral Glassdoor muestra que el 90% de las búsquedas de trabajo en 2014 incluyeron el envío de currículum a través de teléfonos móviles.

Detrás de esta tendencia, que deja atrás las entregas personales de currículum, se encuentran razones muy lógicas. Enviar el currículum por mail permite ahorrar tiempo, hacer un envío rápido y seguro y realizar búsquedas de empelo en cualquier momento. El uso del smartphone no se limita a la búsqueda de trabajo, también hay un amplio reconocimiento del uso del móvil aún fuera de las dependencias de la empresa.

moviles-curriculum

Las profesiones del futuro

Otro detalle importante del avance tecnológico es el de los tipos de trabajo que se buscan. El mundo de la telefonía móvil tiene diferentes sectores que han generado una gran demanda de personal calificado. Cabe destacar que el desarrollo de apps mueve cerca de 20.000 millones de euros al año. Solamente en España se han generado cerca de 20.000 puestos de trabajo relacionados con las apps, su desarrollo, mantenimiento y actualización.

Tecnologías paralelas y futuro

La importancia de los teléfonos móviles en la vida cotidiana es fácil de entender cuando tenemos en cuenta que los usuarios cada vez lo usan para realizar más cosas, desde agendar citas hasta buscar pareja, estudiar idiomas o consultar calles, hoteles o restaurantes. Es lógico que a partir de esta demanda de opciones la telefonía móvil inteligente genere nuevas formas de trabajo.

El smartphone se ha convertido en un aliado para nuestras tareas diarias, buscar trabajo, enviar correos electrónicos, modificar y enviar el currículum en segundos. Las nuevas oportunidades laborales están allí y es cuestión de saber aprovecharlas.