Tendremos un smartphone Nokia Windows Phone antes de fin de año

0

Ya lo habíamos adelantado pero ahora tenemos la confirmación. La compañía Nokia informó que lanzará al mercado su primer smartphone equipado con el sistema operativo móvil Windows Phone antes de fin de año.

El anuncio fue dado esta semana durante una feria de tecnología que se lleva a cabo en la ciudad de Helsinki, capital de Finlandia.

Tendremos un smartphone Nokia Windows Phone antes de fin de año

“Creemos que existe una oportunidad clara de un mundo alternativo”, afirmó el CEO de Nokia, Stephen Elop, haciendo alusión a que la empresa considera que Windows Phone está en condiciones de encontrar su lugar en el mercado a pesar del cuasi monopolio de Apple y Google en el segmento de los sistemas operativos móviles.

Sin embargo no hay que olvidar que cuando Nokia abandonó Symbian para apostar todo por la plataforma móvil de Microsoft, la propia compañía consideró su decisión como “una estrategia de alto riesgo”. Pero algo está claro: En un mercado que cambia constantemente y que inunda las tiendas de gadgets, es necesario arriesgar para no quedar relegado y tener que conformarse con una diminuta cuota de ventas.

En octubre se llevará a cabo el evento anual de Nokia y las expectativas están puestas allí. En dicha oportunidad, la empresa anunciará nuevos productos. Probablemente su primer smartphone con Windows Phone, que verá la luz durante el último trimestre de 2011, y, quién sabe, tal vez nos sorprendan con algo más.