¿Tendremos Windows 8 en agosto del 2012?

0

La noticia ha saltado como un rumor, aunque, como sucede en muchas ocasiones, esta clase de información siempre suele esconder en su interior una pizca de verdad (algo que no podremos confirmar de momento, claro está).

La filtración parece provenir de un empleado de la propia Microsoft, al que se le habría “escapado” un documento oficial en la Red. Según éste, la nueva versión de Windows, la que lleva el número 8, estaría en el mercado para el mes de agosto del próximo 2012. Su presentación coincidiría por tanto, muy probablemente, con el evento E3, que tiene lugar cada año en las mismas fechas (y que supone uno de los principales encuentros de videojuegos y tecnología multimedia del mundo). Al mismo tiempo, se presentaría una nueva actualización de la tienda online de Xbox.

Según la misma nota, la salida de la beta oficial de Windows 8 tendría lugar en enero de 2012. Esta parte del rumor es mucho más creíble, o al menos factible, puesto que se lleva especulando con una aparición bastante inminente de la misma para los próximos meses. No olvidemos que Microsoft ya ha revelado bastantes detalles del sistema operativo, y ha puesto en circulación la versión para desarrolladores.

Por supuesto, desde la compañía de Bill Gates no ha llegado ninguna aclaración respecto a esto. Ni se ha confirmado nada, ni se ha desmentido. Todos sabemos que la rumorología está a la orden del día en el ámbito de la tecnología, donde, además, la competencia es cada día más feroz y salir pronto al mercado supone jugar con ventaja; pero también debemos tener en cuenta que hay muchos factores externos cambiantes (fundamentalmente empresariales) que son los que terminan  por determinar los lanzamientos de las novedades.