The Beatles bate records en iTunes

0

Una semana después de la llegada de la música de The Beatles a iTunes, se conocieron las primeras estadísticas relacionadas con la respuesta de los usuarios: más de 450 mil discos y 2 millones de canciones vendidas.

El catálogo del grupo más famoso de Liverpool (y tal vez del mundo) fue uno de los más esperados por los usuarios de la tienda de música digital de Apple y después de muchos años de negociaciones llegó la semana pasada a iTunes.

The Beatles bate records en iTunes

Una semana después del lanzamiento en la tienda de música, la revista Billboard hizo un examen y muestra que en los últimos 16 días se han vendido ya más de 450 mil ejemplares de discos de The Beatles y 2 millones de canciones en iTunes.

El álbum más buscado en Estados Unidos por los fans de la banda fue “Abbey Road” y la canción “Here Comes the Sun” fue la más solicitadas, la cual aparece en el puesto 54 de las 100 canciones más vendidas de la semana.

De todas formas, seguramente habrá muchísima gente que continúa prefiriendo adquirir música en formato vinilo o CD, sobre todo los fans de The Beatles. Sin embargo, se nota que el negocio de la música digital está en pleno crecimiento.