The Croods, lo nuevo de Rovio

0

De los creadores de Angry Birds… con este títular tan propio de los estrenos de cine hoy comenzámos hablando de una aplicación con muchas pretensiones de éxito, “The Croods”, el nuevo juego de la gente de Rovio. Veamos como es un poco más de cerca esta simpática y nueva aplicación.

En un principio el juego solo ha estado disponible en la Play Store para terminales Android pero finalmente también ha llegado a la App Store para los dispositivos con iOs. El juego llega con un montón de expectativas por delante por parte de los usuarios a la hora de ver si es entretenido o no ya que sus antecesores no son otros que los mismísimos Angry Birds, un sencillo a la par que extraordinario juego en 2Dimensiones que ha revolucionado el panorama de la descarga de Apps.

The-Croods

Esta vez en Rovio apuestan por una modalidad de juego totalmente distinta a lo que era Angry Birds y nos ofrecen un juego con vista externa superior al estilo “construye tu ciudad” donde nosotros controlamos a los personajes que se encuantran situados en un mapa y hablan e interactúan entre sí.

El juego propiamente dicho consiste en una familia de cavernícolas los cuales se ven obligados a cazar y conseguir comida para sobrevivir. A medida que avancemos por los distintos niveles cada vez iremos encontrando criaturas mas extrañas y podremos equipar a nuestros personajes con distintos accesorios.

“The Croods” se ha basado en la película que en unos pocos días será lanzxada en EEUU, en España también la tenemos aquí al lado, se estrenará en próximo 22 de Marzo.

The-Croods-Android

Primera impresión y toma de contacto con “The Croods”

Yo no he podido esperar a la película y me he bajado la App para Ipad, que por otro lado es completamente gratuita y en cuanto a  mi primera impresión…

En primer lugar no me ha gustado que para poder jugar a este juego necesitas estar conectado a internet sí o sí. No puedes jugar en modo offline, así que si tienes el Ipad que no es versión 3G (como es mi caso) y te acostumbras a llevarlo a la calle cuando sales no podrás jugar.

El segundo punto que no me ha convencido es que para jugar y poder guardar la partida nos piden que nos creemos una cuenta de Rovio, si queremos echar una partida rápida tendremos que jugar “como invitados” y en principio parece que no podremos guardar partida.

Por otro lado solo está disponible en inglés y si no lo dominas tendrás que ser bastante intuitivo a la hora de adivinar que hablan los personajes entre sí y la siguiente acción que tienes que realizar.

Por otra lado no puedo pasar por alto que el juego tiene unos gráficos excelentes y una animación bastante conseguida, tiene pinta de ser ese tipo de juegos que te enganchan al tiempo de llevarlos jugando, algo radicalmente distinto a lo que sucedía con Angry Birds, donde encontrábamos acción desde el minuto 1.

Como podéis ver Rovio a cambiado por completo su planteamiento con este juego ¿Éxito o fracaso? habrá que esperar unas semanas más para comprobarlo.