Thunderbird pretende integrar mensajería instantánea

0

De seguro que más de uno de nuestros lectores conoce ya Thunderbird. Para los que no, les cuento brevemente que se trata del servicio de correo de Firefox, vamos lo que Hotmail a Windows o Gmail a Google. Sin embargo, hoy hablamos de nuevo de este servicio no solo porque desde Messenger nos ocupemos de los servicios de mail, si no porque desde la empresa han decidido darle una vuelta de hoja a lo que hoy conocemos como Thunderbird.

Y es que se pretende que Thunderbird integre funciones de cliente de mensajería, es decir, que podamos desde nuestro correo conectarnos a los distintos servicios en los que estamos registrados. Vamos, imagínense que es como el chat de Google en Gmail, o messenger en Hotmail. pero todo en el mismo sitio.

Además, para buscar la innovación y de paso ponernos sencillo lo de encontrar conversaciones pasadas, parece que desde Thunderbird no solo pretenden integrar la mensajería instantánea, si no también hacerla visible a su buscador de tal modo que unas cuantas palabras clave nos servirán para hacer con conversaciones que creíamos ya no íbamos a poder recuperar. La verdad suena muy útil, pero esperemos que lo doten de la calidad y seguridad suficiente. Estaremos atentos.