Tianditu, competencia china para Google Earth

0

Las compañías más importantes de Internet deben lidiar con las intenciones de sus competidores de captar un número mayor de usuarios, como ocurre en cualquier mercado. Esto es lo que le ocurre actualmente a Google con su herramienta Google Earth.

El gobierno de China presentó un nuevo servicio de mapas digitales con imágenes tomadas por satélite, diseñado para competir con Google Earth. Desarrollado por la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía el sitio Tianditu podría amenazar la intención de Google de lanzar Google Earth en el mercado chino, según estimas importantes analistas.

Tianditu, competencia china para Google Earth

Esto se debe a que, aunque el servicio del gigante de Estados Unidos está disponible en China, la compañía no tiene licencia para prestar servicios de cartografía digital en ese país, algo que desde el pasado mes de mayo es obligatorio. Uno de los requisitos para tener una licencia para lanzar estos servicios en China tener instalados los servidores dentro de la nación, algo que actualmente no sucede.

Si bien Google afirmó que estudiaría la nueva normativa para buscar una solución al respecto, aún no lo ha hecho y por ello el gobierno de China podría bloquear el servicio google Earth, como ya lo ha hecho con YouTube o Picasa, pertenecientes a la compañìa de Mountain View.

La contra de Tianditu es que ha censurado algunas zonas cuando el zoom se acerca demasiado al suelo, como por ejemplo la frontera entre China y Corea del Norte.