¿Tiene sentido la geolocalización en los mensajes?

0

La verdad es que con tanto cambio en el mundo de la mensajería, difícil de asimilar por el hecho de que unas apps quieren ganar el terreno que otras perdieron, y sobre todo las que aún no han sacado provecho del mercado están dispuestas a lanzarse a él, se han mezclado conceptos del mundo social, del mundo de las videollamadas y del mundo de la geolocalización para dar a las aplicaciones ese contenido nuevo que no tiene la competencia. Pero hoy nos preguntamos ¿Tiene sentido la geolocalización en los mensajes instantáneos?

messenger-in-line-read-receipts-location-done-11

Yo la verdad es que soy poco asidua a mandar mi localización actual por temas de privacidad, y además, porque enchufar el teléfono en este modo, la batería que consume puede duplicarse, y teniendo en cuenta que hago un uso extensivo de correo, redes sociales y alguna que otra aplicación, no ando sobrada como para activar la geolocalización. Pero más allá de mi situación personal, la idea es preguntarnos ¿cuál es el objetivo de la geolocalización en los mensajes?

Quizás en una conversación grupal, algo al estilo hangout sea interesante saber desde dónde se mandan, sobre todo si hablamos de conversaciones globales desde distintas partes del mundo, pero fuera de ello, que entre dos personas se mande en cada mensaje la localización exacta, que además conocemos si hablamos con un amigo me resulta además de repetitivo incongruente. Por eso a mi me parece que la geolocalización en la mensajería instantánea, salvo excepciones, no tiene lógica. ¿Tú qué opinas?