Tim Cook admite las bajas ventas del iPhone 5c

0

Apple hizo sus reportes financieros del trimestre fiscal y los resultados no fueron del todo favorables. Se reveló que hubo 51 millones de unidades iPhone vendidas en todo el mundo, un récord para la empresa pero por debajo de los 55 millones esperaban los analistas.

Lo que no se explicó es cuantos de esos dispositivos eran iPhone 5s y cuales iPhone 5c. Durante meses se ha venido hablando de la mala performance del pequeño iPhone en el mercado. Sin responder con cifras, Tim Cook confirmó que las ventas del iPhone 5c arrojaron diferentes resultados en el mercado de los que se esperaban originalmente.

iPhone 5c 1

El CEO de Apple no ha ocultado el mal momento que atraviesa el equipo de desarrolladores en materia de móviles económicos. El iPhone 5c terminó siendo un móvil costoso y poco útil ya que por una diferencia de apenas 100 dólares los usuarios preferían saltar al móvil más nuevo.

Las características del iPhone 5c no estuvieron a la altura, no lograron combinar buenas prestaciones y un precio competitivo, terminando por crear un teléfono que ha quedado como uno de los peores fracasos de venta en la historia de Apple.

iPhone 5c 2

No hay información sobre el futuro de los iPhone 5c que todavía quedan en stock, pero de seguro habrá cambios importantes en la política de la empresa porque nunca antes habían quedado tantos teléfonos sin vender.

Esperemos que este cachetazo sirva para que la empresa de Cupertino ponga manos a la hora y desarrollo un teléfono de precio económico y prestaciones recortadas, pero útil. Al final el 5c era incluso peor que el anterior iPhone 5 y no terminaba de cubrir las necesidades de ningún usuario. Muy caro para un gama baja y poco innovador para un gama alta.