‘Time on Twitter’

0

twitter

Sophos, una compañía de seguridad y protección de datos avisa a todos los usuarios  de la red social Twitterde un malware que se pasea por la red social disfrazado de encuesta.

Esta encuesta que redirige a una aplicación de malware afecta ya a miles de usuarios.
El modus operandi es muy sencillo, intenta que los usuarios hagan ‘clic’ haciéndoles creer que les llevará a una encuesta en la que podrán participar.

Este malware se expande por Twitter con el siguiente mensaje “He pasado 11,,6 horas en Twitter ¿Cuántas has pasado tú? Escríbelo aquí: (ENLACE).

Todo aquel que pincha sobre el enlace, que además se trata de un enlace comprimido en bit.ly, es redirigido a una página que conecta el perfil de usuario con una aplicación de malware y que recibe el nombre ‘Time on Twitter’.
La aplicación automáticamente ‘tuitea’ al usuario afectado informándole que también ha pasado 11,6 horas en Twitter y además le envía a una página que contiene una encuesta para obtener ingresos, al menos esto es lo que parece.

Sophos aconseja a los usuarios afectados revocar el permiso de acceso a la aplicación lo antes posible, si puede ser de manera inmediata, de lo contrario la aplicación continuará generando vínculos desde su perfil de la red social Twitter, spam y a la aplicación malware.