Timex presenta un reloj inteligente que no necesita teléfono

2

Timex es una marca que ha presentado su propio reloj inteligente, se llama IronMan One GPS+ y es de los primeros dispositivos inteligentes wearables que no depende de un teléfono inteligente para funcionar. Es un reloj totalmente independiente que cuenta con tecnologías sin cables y geolocalizador GPS.

Estamos ante una suerte de ordenador en tamaño de reloj, con numerosas limitaciones por cuestión de tamaño, pero a su vez una gran practicidad para ofrecer al usuario diferentes alternativas a la hora de cumplir tareas de navegación por Internet o ubicación geográfica.

reloj-inteligente-ironman

¿Cómo funciona el IronMan One GPS+?

El reloj inteligente de la firma Timex está pensado para usuarios que disfrutan de practicar deportes. Su nombre ya nos da la pauta ya que IronMan es el nombre con el que se denomina a las competiciones de triatlón.

El reloj tiene un sistema interno que controla la localización GPS, distancia y velocidad de nuestra carrera siempre y cuando lo tengamos puesto. También permite compartir nuestros tiempos en las redes sociales, enviar correos electrónicos y compartir nuestra ubicación en todo momento con amigos y familia.

La función Find Me sirve para ubicarnos en caso de estar extraviados, es un detalle interesante porque el reloj inteligente se transforma a su vez en una señal de ubicación que no te defraudará en caso de no saber donde te encuentras.

Otro punto a favor del reloj de Timex es su resistencia. Al ser un dispositivo deportivo su durabilidad y resistencia es un factor muy necesario. Podremos sumergirlo hasta 50 metros sin que se rompa, tiene radio 3G y 4 GB de almacenamiento interno para cargar música. Incluye conexión Bluetooth para poder utilizar auriculares sin cables y convertir el reloj en un reproductor MP3.

El precio de lanzamiento del dispositivo será de 300 euros, quizás un poco elevado pero justificado si pensamos que es un reloj inteligente para deportistas que no requiere sincronización con un teléfono inteligente. ¿Qué te parece la nueva propuesta de Timex en el mercado de relojes inteligentes?

2 Comentarios

Comments are closed.