Tockit, un WhatsApp para hablar de la tele

0

Clever Interactive Systems creó Tockit, una divertida aplicación que sirve para mejorar el consumo inteligente de contenido televisivo con información adicional de los programas, un servicio para ordenar contenido según nuestros gustos y la opción de chatear en tiempo real con nuestros contactos para debatir lo que vemos o simplemente conversar.

Tockit está disponible tanto en móviles Android como en iPhone y el plan de los desarrolladores es llevar adelante expansiones para volcarse al mundo de las tablets. Para usar Tockit debemos registrar un usuario o ingresar con nuestros datos de Facebook.

Tockit

Una vez dentro de la aplicación podemos utilizar distintas ventanas para conversaciones y además ver información adicional relacionada con cada uno de los programas disponibles que están disponibles de acuerdo al canal que veamos.

Con Tockit podemos invitar a otros usuarios de nuestro móvil o cuenta de Facebook a participar, unirse a la conversación o recomendar algún programa en particular. La integración con Twitter también es brillante ya que rápidamente podemos establecer un mensaje corto para que los seguidores de nuestra cuenta sepan qué estamos viendo.

Para agregarle un toque divertido y único, Tockit tiene unos emoticones especiales adaptados a cada tipo de género de programa, de manera que hagamos mensajes coloridos y divertidos con todo tipo de símbolos.

De momento la aplicación es exclusiva para la televisión española, incluyendo todos los programas de TDT y Gol Televisión. Pero el éxito de la aplicación bien puede disparar su adaptación para diferentes países de Europa y del resto del mundo.

Tockit

¿Quieres ver televisión y conversar con amigos acerca de lo que estas viendo? Tockit es una suerte de combinación de Twitter, Facebook y WhatsApp diseñada para disfrutar al máximo de tu servicio de televisión por cable.