Todo lo que debes saber sobre el nuevo Android N

0

Google ha lanzado por sorpresa una nueva versión de Android. Se trata del nuevo Android N, ¿cuáles son sus novedades?

nuevo android n
Fuente: Android

Google lanzó por sorpresa una nueva versión de Android. Se trata del nuevo Android N, de forma que, en android-developers.blogspot.com.es, ya han anunciado la vista previa para desarrolladores. Lo han lanzado un poco temprano, según la propia compañía, al lanzar un trabajo que todavía está en progreso. Lo que buscan es un feedback por parte de los desarrolladores para más adelante lanzar el final nuevo Android N. ¿Cuáles son las novedades más importantes que nos trae esta nueva versión de Android?

Llega la multiventana

nuevo android n
Fuente: Android

El nuevo Android N permitirá a los usuarios abrir varias aplicaciones al mismo tiempo. Este sistema operativo mostraría, como se puede ver en la imagen, dos aplicaciones abiertas a la vez, bien una encima de la otra, o una al lado de la otra. Al arrastrar la línea que las divide, los usuarios podrán cambiar el tamaño de las ventanas, quedando una más grande que la otra.

Para activar esta opción, habrá que ir a las aplicaciones recientes y pulsar de forma prolongada sobre una de ellas para arrastrarla y activar la opción multiventana al desplazarla hacia uno de los lados de la pantalla. Lugo habrá que acceder de nuevo a las aplicaciones recientes para elegir la otra app que se quiere ver al mismo tiempo.

Respuestas directas en las notificaciones

Ya no será necesario acceder a una aplicación de mensajería para responder a un mensaje con la llegada de las respuestas directas en las notificaciones. De esta forma, ya será posible escribir las respuestas en la nueva barra de notificiaciones que nos trae el nuevo Android N.

Desagrupar las notificaciones

Ahora, al recibir varios mensajes o emails, llegan todos ellos en una única notificación. Con el nuevo Android N esto cambia, ya que permitirá a los usuarios expandir las notificaciones que estén agrupadas para mostrar cada una de las que ha recibido su dispositivo. De esta forma, se pueden realizar acciones de forma individual con cada notificación.

Cambios en la prioridad de las notificaciones

Android N permitirá, al mantener pulsado el dedo sobre una notificación, cambiar su prioridad de forma individual, de modo que decidiremos de qué forma queremos que aparezca (con sonido, silenciosa, si queremos bloquearla…). Además, también podemos ir a los ajustes de la notificación y marcar una app para que suene aunque estemos en el modo de no molestar.

Ahorro de batería

La eficiencia es uno de los puntos clave entre las novedades que nos trae el nuevo Android N. Ya lanzaron Doze en Android Marshmallow para ahorrar batería cuando el dispositivo está parado. En Android N, Doze ahorrará batería de forma adicional cuando los usuarios apaguen la pantalla, aunque el dispositivo se encuentre en la mano. De esta forma, la nueva versión de Android reducirá los wakelocks de casi todas las aplicaciones, exceptuando de las apps que tengan notificaciones prioritarias. Además, el nuevo Android N también reducirá el consumo de la memoria RAM del dispositivo con mejoras en Project Svelte que estrenó Android 4.4 KitKat.

Novedades en los ajustes rápidos

En el nuevo Android N seguiremos teniendo el cajón de ajustes rápidos para poder encender o apagar el wifi, el gps, el bluetooth, entre otras cosas, pero será posible acceder desde las propias notificaciones a aquellos ajustes rápidos que sean más relevantes. Por otra parte, Google permitirá a los desarrolladores crear sus propios ajustes rápidos. Para ello, se ampliará el espacio que estaba dedicado a los mismos.

Llama la atención un nuevo ajuste rápido para la batería, que mostrará la batería restante. Al pulsar este ajuste rápido, se mostrará una gráfica de consumo desde los propios ajustes rápidos y se podrá activar el modo de ahorro de batería. En el caso de mantenerlo pulsado de forma prolongada, llevará al usuario al ajuste de batería de siempre y que veíamos en otras versiones de Android.

Hay que tener en cuenta que cada 4 semanas, Google irá lanzando nuevas vistas previas del nuevo Android N para los desarrolladores, para luego lanzar la versión final durante el próximo verano. Según Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android: “Al presentar una versión ahora y solicitar vuestros comentarios (en marzo), vamos a ser capaces de actuar sobre la base de esas críticas y entregar la versión final de Android N a los fabricantes de dispositivos este verano“.

Por otra parte, debemos tener en consideración que, según datos de Google, la versión de Android Lollipop, se utiliza más que la versión siguiente. En concreto, un 36% de dispositivos Android utilizan esta versión de Lollipop. Por eso, habrá que esperar para ver qué es lo que aporta esta nueva versión de Android N que llegará próximamente, y de qué forma es acogida por los usuarios. ¿Qué te parecen todas estas novedades?