Tokonda Messenger, un cliente de mensajería web

0

En la actualidad nos podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones para entablar conversaciones por medio de mensajería instantánea, desde el clásico Messenger, pasando por Facebook o Google Talk. Por suerte también hay una gran cantidad de aplicaciones que podemos instalar y desde donde poder empezar a comunicarnos con nuestros contactos. El único problema de esto es que es necesario instalarlas y cuando accedemos desde un equipo que no es el nuestro, lo más factible es que no disponga de esa aplicación.

Para solucionar este problema, podemos utilizar de herramientas de mensajería instantánea vía web, los cuales nos permite hacer las mismas funcionalidades que cualquier programa, pero sin la necesidad de instalar ningún programa y accediendo desde un navegador web. Es el caso de Tokonda, una aplicación web que nos permite utilizar este tipo de comunicación desde cualquier equipo que tenga conexión a la red.

tokonda mensajeria web

Tokonda Messenger cuenta con una interfaz que se asemeja a un escritorio virtual, que cuenta con sus propias ventanas las cuales pueden ser movidas por el usuario situándolas donde quiera. También veremos una serie de iconos, tal y como dispone cualquier escritorio normal, desde donde poder acceder a ciertas funciones que proporciona la herramienta.

Para hacer uso de esta aplicación no hace falta registrarse, un punto a tener muy en cuenta, ya que esto nos permite poder acceder en cualquier momento de una forma muy rápida y ágil. Para ello sólo tendremos que pulsar en el botón que pone “Just Enter” y directamente entraremos en el escritorio virtual desde donde poder conectarnos a los principales programas de mensajería.

La aplicación también tiene la opción de permitir el registro, que tiene ciertas ventajas respecto al uso libre, entre las que destaca el guardado de las sesiones para no tener que volver a insertar los datos la próxima vez que nos conectemos.

Tokonda, además de ofrecer soporte para las principales redes del mercado, permite hacer uso de mensajes de voz y videollamadas.