Tor analiza lanzar su propia app de mensajería

0

Tor es una red anónima que se ha hecho muy popular en Internet al proteger la identidad y los archivos de los usuarios. Ahora todo apunta al desarrollo de una aplicación de mensajería instantánea que tomará como base Tor para mantener el anonimato desde el navegador web especial.

En los últimos años las transferencias y conversaciones han pasado desde los servicios y páginas web a las plataformas móviles. Estas son más rápidas y pueden ser seguras siempre y cuando se utilicen las pautas de codificación necesarias.

Tor browser 2

En el caso de crear una aplicación de mensajería instantánea Tor podríamos estar ante una de las grandes propuestas para destronar a WhatsApp. Si tenemos en cuenta que el navegador Tor está entre los mejor puntuados en cuanto medidas de seguridad y protección de identidad, entonces combinar esas características con un mensajero podría hacerle ganar muchos puntos entre los usuarios que cada vez ven con ojos menos amables al WhatsApp.

En los rumores también suena Instabird, un programa de mensajería desarrollado por los creadores de Pidgin. A través de Instabird se pueden crear numerosos módulos para los protocolos que existen en la web. En caso de unir el trabajo la aplicación podría estar disponible en poco tiempo y más adelante convertirse en un programa independiente.

Tor browser 1

Así sucedió con Tor, en un principio una extensión de Firefox y posteriormente un programa independiente llamado Tor Browser que es utilizado por miles de personas en todo el mundo para proteger la privacidad al navegar por Internet.

Los rumores sobre una aplicación de Tor de mensajería instantánea todavía son muy recientes pero bien podrían aparecer novedades antes de fin de mes. Habrá que estar atentos ante las posibilidades del sector. WhatsApp tiene numerosos frentes de competencia con el crecimiento de Telegram y la permanente presión de LINE.