TorChat, cliente de mensajería anónimo

0

Torchat

Si te preocupa que alguien más pueda espiar tus conversaciones de Messenger, entonces deberías darle un vistazo a TorChat, un cliente de mensajería peer-to-peer que tiene la seguridad como su máximo enfoque.

Con TorChat podrás chatear de manera completamente anónima ya que se basa en una plataforma descentralizada y que está desarrollad bajo la estructura del popular servicio Tor. De esta forma, se asegura que todos los mensajes sean realmente privados y sólo puedan ser leídos entre las personas que están conectadas, evitando incluso que puedan ser interceptados mediante herramientas de sniffing ya que todo el tráfico es cifrado.

Lo mejor de esta aplicación es que es muy fácil de utilizar y, pese a sus características de seguridad, no requiere ningún tipo de configuración ni tampoco hace falta instalarlo. Cuenta con una interfaz muy simple en la que sólo están los elementos más básicos: una lista de contactos y la ventana de chat. Eso sí, como cualquier cliente de mensajería, tenemos la posibilidad de cambiar nuestro estado de línea.

Ya que en TorChat no es necesario registrarse en ningún servicio, al iniciar sesión por primera vez la aplicación nos configurará una dirección .onion aleatoria, la cual podremos compartir con otros usuarios para poder conversar.

TorChat es completamente gratis y está disponible en forma de cliente para Windows y Mac OS X. Así mismo, existe una versión portátil basada en Java y un plugin para Pidgin, así que hay alternativas varias para poder aprovechar sus características de seguridad.

(vía: Lifehacker)