Toshiba Satellite U845W, su ultrabook panorámico

0

Toshiba ha dado a conocer su último producto en el campo de los ultrabook. Se trata del modelo Satellite U845W que se caracteriza por disponer de una pantalla panorámica, uno de los pocos modelos del mercado que cuenta con este tipo de pantalla. Para su presentación, la marca asiática a aprovechado la celebración del Computex 2012 donde las grandes marcas del sector están presentando su novedades.

Hace poco que los ultrabook están entre nosotros, pero muchos ya se han decantado por este tipo de dispositivos que se caracterizan por su extremada delgadez y su ligereza. Hasta ahora los que conocíamos disponían de una pantalla estándar, pero Toshiba cree que las panorámica pueden dar juego, de ahí este modelo que le ha obligado a cambiar la resolución de la pantalla siendo de 1792×768 píxeles.

Toshiba Satellite U845W

El portátil incluye el procesador Ivy Bridge, 4 GB de memoria RAM, disco almacenamiento HDD o SDD, salida HDMI y tres puertos USB 3.0.

Su batería también llamará mucho la atención de los usuarios, ya que permite utilizar el dispositivo entre 8 y 10 horas, haciendo un uso normal del mismo, aunque este tiempo se puede ver reducido si se le mete mucha carga al equipo. Su peso podría estar entre los 1.58 Kg y los 1.81 kg dependiendo del tipo de almacenamiento que se eligiera.

El equipo vendrá configurado con el sistema operativo Windows 7 pero con una actualización a la versión 8 en cuanto esta viera la luz.

En su presentación la empresa japonesa no ha puesto fecha para su lanzamiento aunque todo apunta que esta será para el verano que está a punto de llegar. Respecto a su precio, el equipo podría estar cercano a los 900 euros, un precio que no parece muy desorbitado para todo lo que ofrece este ultrabook.