Total Security 2012 nos protege de las amenazas en las redes sociales

0

La compañía Bit Defender, especializada en sistemas  y programas de seguridad informática, ha presentado en estos días una nueva versión de su antivirus más conocido. El llamado Total Security 2012 posee las mismas características y funcionalidades que los precedentes, que tan buena acogida entre los usuarios han tenido. Sin embargo, en esta ocasión la atención se centra en un nuevo aspecto: la defensa frente a los peligros que se filtran desde las redes sociales.

El mundo de los virus no deja de expandirse cada día, y páginas como Facebook o Twitter no se han visto fuera de sus redes. En los últimos tiempos es habitual que proliferen enlaces, del mismo modo que ocurría en el desusado Messenger, que nos redirigen a páginas de phishing o a la descarga de archivos perniciosos. Total Security 2012, mediante el modo de “protección silenciosa”, protege al usuario de esta clase de enlaces y bloquea automáticamente aquellos que considera maliciosos. Se trata de una función que poseen muchos antivirus, pero pocos se focalizan especialmente en el terreno de las redes sociales.

Además de esto, Total Secutiry 2012 puede configurarse para realizar revisiones del sistema cuando éste está en bajo rendimiento; de esta forma, evita iniciarse cuando estamos desarrollando alguna actividad importante en el ordenador, algo que sucede con frecuencia con otros antivirus y que muchas veces entorpece nuestra tarea en el momento más inoportuno.

De entre el resto de novedades, cabe mencionar tres más: el modo BitDefender Safebox, específicamente orientado a empresas, que permite monitorizar la actividad de un servidor remoto; el Piloto Automático, que, en base a unos parámetros previamente ajustados, realiza labores de seguridad sin que tenga que ser el usuario quien las active; y el Modo Rescate, que posibilita un entorno aislado de Windows para limpiar el sistema desde fuera de éste, evitando así infecciones.