TotSpot, la red social de los peques

1

TotSpot es una nueva red social creada para niños. Se erige como un refugio seguro donde ellos pueden interactuar y divertirse con sus contactos, que serán sólo los que se autoricen.  Los contactos solo podrán ser vistos por la comunidad,  para aceptar una petición de contacto es necesaria la autorización del mayor que ha registrado al usuario de la red social. Se encuentra en fase privada y por tanto se requiere de una invitación para entrar.

En un contexto social en el que los ordenadores son un miembro más de la familia, y todos tienen acceso a ellos, era cuestión de tiempo que surgiese una red social para los más pequeños de la casa. El registro suelen hacerlo los padres y, dependiendo de la edad, pueden ser ellos los que se encarguen de subir fotos del bebé, videos, etc… o pueden ser los propios niños que ya cuenten con unos añitos. Vaya todo esto por delante porque la protección de la infancia es lo primero.

Una vez explicadas las características y condiciones, TopSpot es un lugar seguro de encuentro en el que los niños podrán publicar sus imágenes, un diario, enlaces e incluso hacer microblogging, demasiadas cosas para un niño me parece a mí.

Puede que muchos se muestren reacios al acceso tan temprano de los menores a la red, pero es algo que tienen continuamente al alcance de su mano y que van a utilizar, que mejor que lo hagan de forma segura.

Vía: Visual Beta

1 Comentario

  1. […] poco apropiados para ellos que circula en las webs. El Buscador Infantil, Totlot o la red social Totspot son una muestra de […]

Comments are closed.