ToutApp, plantillas para Gmail desde Chrome

0

Toutapp

Si estás cansado de tener que estar enviando montones de correos básicamente con el mismo contenido, posiblemente te interese ToutApp, una extensión para Google Chrome que te permite crear en cuestión de segundos plantillas de mensajes y utilizarlas en Gmail.

Si bien existen numerosas aplicaciones para este fin, la ventaja de ToutApp es que funciona desde el navegador web (por tanto es compatible tanto en Windows como en Mac OS X y Linux) y se integra automáticamente con Gmail, por lo que no hace falta instalar nada ni tener que pasar por un molesto proceso para configurar nuestras cuentas de correo electrónico.

ToutApp añade una nueva barra de herramientas a Gmail que nos ofrece diferentes opciones para crear nuestras plantillas personalizadas, de manera que la próxima vez que queramos enviar múltiples mensajes similares sólo tendremos que cambiar el nombre del contacto o alguna parte determinada. Además, la aplicaciones también nos permite crear plantillas con archivos adjuntos y configurar contactos a los que enviar copia de los mensajes.

ToutApp también es capaz de detectar automáticamente todos las direcciones de correo electrónico de las páginas web que estamos visitando, algo muy útil para enviar nuestros mensajes de una forma mucho más rápida. Otra característica importante es que en lugar de enviar simplemente los mensajes a un determinado contacto, podemos utilizar la función Tout It para recibir estadísticas detalladas relacionadas con todas nuestras plantillas.

Eso sí, si bien la extensión es totalmente gratis, sólo permite enviar 25 correos electrónicos por día y crear 10 plantillas diferentes, algo que seguramente es más que suficiente para la mayoría de los usuarios que sólo quieren ahorrarse un poco de tiempo a la hora de enviar mensajes que son muy repetitivos en cuanto a contenido. Sin embargo, para los que necesiten de mayor capacidad también pueden adquirir la versión comercial y eliminar dicha restricción.

(vía: AddictiveTips)