Tox, el reemplazo de Skype ya está aquí?

0

Los escándalos destapados en la última semana en cuanto al espionaje que tanto el Gobierno de los Estados Unidos como el de China realizaba a usuarios de Internet de todo el mundo, ha puesto en jaque algunos de los servicios más conocidos de videoconferencias, entre los que Skype es rey, y no son pocos los que consideran que podría precipitarse el comienzo del ocaso para este desarrollo de Microsoft.

Es que, justamente, Skype está observado como uno de los principales softwares en revelar información que debería haber sido confidencial al Gobierno de China, y particularmente uno como usuario no se siente demasiado tranquilo utilizando un sistema que genera esta desconfianza. La pregunta, como siempre, es qué alternativa tenemos en estos casos, y la respuesta, por suerte, es que existe Tox.

Tox 1(1)

El caso es que si bien este programa existe desde hace algún tiempo, sus desarrolladores y publicitas han aprovechado muy bien la reciente mala fama de Skype, para promocionarse indicando que “el crecimiento de los programas de monitoreo del gobierno, Tox es una aplicación fácil de utilizar que permitirá conectarse con familiares y amigos sin que alguien más esté escuchando”.

Por lo demás, lo cierto es que Tox funciona de una forma muy semejante a la de Skype, por lo que ningún usuario que estuviera acostumbrado al segundo de estos programas tendrá demasiados inconvenientes para adaptarse al primero de ellos. Eso sí, como ocurre en todos estos programas de mensajería instantánea, en este caso a través de videoconferencias, tendremos que tener un usuario para poder chatear.

Tox 2(1)

Finalmente, no podemos dejar de destacar que si bien Tox no se encuentra disponible para su descarga por el momento porque se le están realizando algunas interesantes mejoras, pronto estará aquí y nos obligará a decidir si queremos seguir en la red más popular, o en una que pueda garantizarnos seguridad y privacidad.