Tox, una alternativa a Skype

0

En los suburbios de 4chan, un grupo de usuarios cansados de que Windows trafique con nuestros datos han creado un software calcado a Skype como alternativa al sofware de videollamadas de Microsoft. El otro día informábamos que un usuario de 4chan era el culpable de la filtración de imágenes de famosas desnudas, es increible ver que en 4chan puede surgir lo peor pero también lo mejor. Tox, que así es como han llamado a este nuevo software, permite hacer videollamadas, chatear con otros usuarios, personalizar perfiles…al igual que lo hace Skype. ¿Entonces cual es la gran diferencia entre Tox y Skype? Pues que no está desarrollado por una multinacional como Microsoft y esto tiene múltiples beneficios, sobre todo para la seguridad de nuestros datos.

toxTox ha sido desarrollado por un grupo de usuarios que no buscan un fin monetario sino que lo hacen por la integridad de nuestros datos. Muchas veces se ha especulado sobre que las multinacionales tecnológicas como Microsoft, Google o Facebook venden nuestros datos a terceros para generar publicidad a medida con la que luego nos bombardean. Si sumamos a esto el escándalo que hubo hace unos meses con Obama y la NSA, comprobaremos que nuestros datos son vulnerables ante cualquier corporación. Esta es la premisa de Tox, hablar y chatear con nuestros contactos con toda seguridad. Es decir, han calcado la herramienta pero el resultado es mucho más seguro.

Aseguran que bajo ningún concepto nuestros datos serán vendidos a terceros y que se cuidarán lo máximo posible. Eso esperamos porque llevamos un tiempo en el que los medios nos han demostrado que no estamos seguros en ninguna plataforma.

Tox aún se encuentra en fase de desarrollo pero si te mueres por probarlo hay una versión incabada que puedes descargar ahora. ¿Será este el fin de Skype o solo una mera anécdota en su gran historia?