¿Cómo funciona la traducción directa de WeChat?

0

WeChat es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que buscó competir con WhatsApp en algún momento y que poco a poco ha ido perdiendo espacio en el mercado. Incluso en su momento llegó a tener una famosa publicidad ni más ni menos que con Lionel Messi, pero ni siquiera eso alcanzó para que abandonáramos la ahora división de Facebook.

Sin embargo, lo cierto es que WeChat fue una de las aplicaciones pioneras en el segmento de la mensajería en la incorporación de una enorme cantidad de funciones, y entre las últimas de ellas podemos mencionar lo que sucede con la acción de traducción directa que sus desarrolladores anunciaron hace apenas unos días.

WeChat traducción 1

¿Cómo es el nuevo WeChat?

Lo primero que debemos decir al respecto es que estas nuevas funciones de WeChat aparecen con la actualización 5.3.0.16 en iOS de la app, que se espera que pronto lleve muchas de sus novedades también al sistema operativo Android, de Google. Con ella, es posible chatear con personas de todo el mundo, aunque no entendamos su idioma, porque los textos se traducirán casi de forma inmediata, y según ellos, de modo fiable.

El nuevo sistema incorpora una enorme cantidad de idiomas, entre los que se encuentran los siguientes: inglés, árabe, chino, francés, alemán, hebreo, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo, polaco, portugués, ruso, español, tailandés, turco, y vietnamita. Evidentemente, un nuevo mundo con menos frontera es el que nos abre WeChat a la hora de chatear con quien queramos.

WeChat traducción 2

¿Y ahora qué hacemos, WhatsApp?

Resulta lógico, entonces, suponer que todos los usuarios de distintos países que deban chatear entre ellos por los motivos que sean, van a utilizar WeChat antes que estar pendiente de un diccionario mientras hablan por WhatsApp. Sin embargo, por el momento no existen novedades al respecto de la incorporación de un traductor en la principal app de mensajería de todo el mundo.