Transfiere datos con la aplicación AppSync desde tu Android

0

Los actuales terminales móviles permiten a los usuarios la posibilidad de instalar un gran número de aplicaciones y almacenar mucha información. Prácticamente se puede ver como un mini ordenador. Debido a esto, es necesario que se hagan uso de aplicaciones que nos permitan manejar esta gran cantidad de información.

Relacionado con esto, hoy os queremos presentar la utilidad AppSync, una aplicación que permite transferir datos de un terminal a otro directamente, sin la necesidad de sacar una copia de seguridad previa para luego moverlo al dispositivo de destino.

transferir datos android

Se trata de una aplicación muy útil, pero que para ser utilizada es necesario que seamos usuario root del sistema, con el peligro que ello conlleva si tocamos o modificamos algunas preferencias del sistema operativo.

Para poder transferir los archivos de un terminal a otro es necesario que los dos dispositivos cuenten con la aplicación instalada y que ambos usuarios sean root de sus sistema. Al iniciar la aplicación pedirá los permisos y comprobará que la conexión vía WiFi sea correcta. De ser así, empezará a buscar de forma automática los dispositivos que estén dentro de la red.

Para transferir la información, es necesario que a nuestro terminal le asignemos un nombre, además de una clave de encriptación, que tiene que ser la misma que se ponga en el dispositivo destino.

Pulsamos sobre el terminal objetivo, se conectará y directamente veremos la lista de todas nuestras apps. Si pulsamos sobre ellas veremos el tamaño de los datos y las versiones de los 2 dispositivos, y podremos elegir si queremos recibir sus datos, o enviarle los nuestros. Así de sencillo y rápido.

Por medio de esta aplicación, será muy sencillo traspasar archivos de configuración de un dispositivo a otro, pero ojo, hay que tener cuidado ya que los archivos que se transfieran machacarán a los que ya haya, por lo que se puede producir pérdida de información.

Vía: El Android Libre

Descargar AppSync