La transición de WhatsApp a Facebook Messenger, en marcha

0

Por muchas de las últimas novedades que Facebook ha anunciado con respecto a su Messenger, sobre todo el haberle dado independencia de su aplicación original, podemos saber que su apuesta por este segmento de la mensajería instantánea es total. Y claro, la compra de WhatsApp, la líder del mismo, que data de hace apenas unos meses, hace creer a muchos que ya estamos viviendo una transición programada entre ambos servicios.

¿Cómo es el paso de WhatsApp a Facebook Messenger?

En esencia, considerando las últimas estadísticas que fueron brindadas por la consultora GlobalWebIndex, y referente al “uso real de las principales aplicaciones de mensajería instantánea”, hemos podido ver que un poco la consecuencia de estos cambios, es que cada vez más usuarios usan Facebook Messenger, y si bien como decíamos WhatsApp sigue siendo la reina del segmento, poco a poco le está descontando ventaja.

Facebook Messenger WhatsApp

A día de hoy, se estima por esta fuente que el 39% de los usuarios que tienen una o varias aplicaciones de mensajería instantánea en su móvil, utilizan antes que ninguna otra, WhatsApp. Sin embargo, la segunda más utilizada ya es Facebook Messenger, con el 37%, y a la espera de que su independencia de la app original de Facebook termine de darle el empujón que necesita para volverse la mejor ubicada.

Desde luego, que Messenger de Facebook tenga tantos usuarios es comprensible por completo, si tenemos en cuenta que la base de usuarios de la red social de Zuckerberg es muy superior a la de la aplicación de mensajería y que son básicamente ellos quienes la usan. Pero claro, con la especulación de pasar de una app a la otra, o unificarlas, la paridad entre ambas no hace más que echarle leña al fuego.

España sigue con WhatsApp

Por otro lado, y siempre de acuerdo a los mismos números de esta consultora, tenemos que decir que el dominio que a nivel mundial está cada vez menos pronunciado por parte de WhatsApp, se mantiene claramente en España. Aquí, el 60% de los usuarios utilizan esta plataforma, mientras que Messenger, de Facebook, queda por debajo del 40%.