Tras siete meses se completa la compra de WhatsApp por Facebook

0

Finalmente Facebook completó la adquisición de WhatsApp luego de que los entes reguladores europeos aprobarán la compra. El pago final fue de 19 mil millones de dólares y requirió la aceptación por parte de los entes reguladores de comercio y monopolios de Europa y Estados unidos.

Fuente:  PandaSecurity
Fuente: PandaSecurity

La confirmación definitiva llegó el viernes pasado y culminó un período de evaluación de 7 meses con el que el servicio de mensajería instantánea más usado del mundo paso a formar parte de Facebook, la red social más famosa. El informe final fue aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores y supone el visto bueno a los intentos de Facebook de hacerse con el mensajero y unirlo a sus numerosas aplicaciones y servicios.

¿Qué dice el informe?

El cofundador de WhatsApp, Jan Koum, quedá como presidente ejecutivo de la compañía según el informe final, recibiendo como salario base anual 1 dólar, sumando su salario a los salarios base de numerosos directivos de empresas tecnológicas como Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Larry Page, entre otros. Se trata de un sueldo simbólico para uno de los grandes creadores que aportaron un avance tecnológico revolucionario en el segmento de la mensajería instantánea.

Ahora que WhatsApp pertenece de manera oficial a Facebook queda esperar para conocer la forma en la que evolucionará el servicio y las implicaciones que puede haber en otros servicios y herramientas específicos.

¿Habrá un desarrollo más centrado en funciones de privacidad y seguridad para WhatsApp? ¿Aparecerán finalmente las publicidades en el mensajero? ¿Dejarán de impulsar Facebook Messenger para no potenciar una competencia entre productos de un mismo dueño?

Son algunas de las preguntas que empezaron a sonar en las últimas horas pero que conoceremos recién a lo largo de estos meses cuando se empiece a expandir el avance de Facebook sobre WhatsApp ahora que los principales organismos mundiales dieron el visto bueno.