Tres estudiantes españoles ganan la ‘Google Science Fair’

0

Son tres estudiantes españoles, concretamente tres estudian tes riojanos, los ganadores de la ‘Google Science Fair’.

El propio presidente del Gobierno de La Rioja se ha encargado de felicitar a los alumnos ganadores y de hacer pública su opinión sobre los mismos, que no es otra que ‘los jóvenes estudiantes son todo un ejemplo, ya que con tezón y mucho esfuerzo han logrado llegar muy lejos. Además, su trabajo es todo un orgullo y su inquietud científica a tan tempranas edades todo un ejemplo a seguir’.

Detrás de los jóvenes estudiantes ganadores está un gran equipo docente que les ha guiado en el proyecto presentado y que ha resultado ganador; por lo que el presidente también ha considerado justo hacer mención a ellos.

Google Science Fair 2012

Los tres estudiantes españoles ganadores en su categoróa de 15-16 años, han ganado gracias un proyecto-estudio sobre la vida microscópica en aguas dulces.El proyecto incluía miles de fotografías y el desarrollo de diferentes estudios y experimentos que tenían como objetivo conocer el comportamiento de los micróbios en medios acuáticos de agua dulce.

Este proyecto realizado por los jóvenes estudiantes riojanos Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual; ha sido elegido por un jurado compuesto por importantes científicos. Un jurado de especialistas que han concluido que este trabajo era el mejor de entre las propuestas presentadas por miles de estudiantes pertenecientes a más de cien países.