Troyanos en Facebook: advertencia de PandaLabs

0

Troyanos en Facebook: advertencia de PandaLabs. Según el último informe de PandaLabs, hay dos nuevos troyanos que tienen como objetivo infectar a los usuarios de la red social Facebook: Lolbot.Q y Asprox.N.

En el caso del troyano Asprox.N, los usuarios reciben un correo electrónico que les informa que su cuenta de Facebook está siendo utilizado para enviar spam y que, por esta razón, y para garantizar la seguridad de otros usuarios, sus datos de acceso a Facebook fueron cambiados.

Troyanos en Facebook

En el e-mail, se envía un supuesto documento de Word (que tiene extensión .Exe) con los nuevos datos de acceso a su cuenta de Facebook. Cuando el archivo es ejecutado, se descarga un archivo de Word, junto con otro archivo, desarrollado para abrir todos los puertos disponibles, y se conecta e a diversos proveedores de servicios de correo electrónico en un intento por enviar spam a tantos usuarios como sea posible, según explicó PandaLabs.

El Lolbot.Q circula a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Windows live Messenger o Yahoo Messenger, y envía un enlace a un código malicioso que, si se abre, roba las cuentas de usuario de Facebook y evitar su acceso.

Para recuperar su cuenta, los usuarios son obligados a suscribirse a un servicio de descarga de música para teléfonos móviles que tiene un coste de 8,52 euros por semana. Recién en ese momento reciben un mensaje con su nueva contraseña para acceder a su cuenta de Facebook.