Truco para que en WhatsApp aparezcan iconos ocultos

0

Cómo hacer que aparezcan los iconos ocultos en los menús de WhatsApp

Fuente:  NDTV
Fuente: NDTV

Muchos usuarios no lo saben pero a medida que se fue actualizando WhatsApp fue añadiendo algunos botones propios de funciones muy recientes como la de crear una nueva difusión, un nuevo grupo para conversaciones o acceder de forma automática a WhatsApp Web. Seguramente estos iconos han ido quedando en el código a medida que la aplicación se fue actualizando pero sin tener tiempo para integrarlos de forma definitiva en la interfaz de la app.

Los usuarios más avispados querrán poder usar estos iconos y activarlos en WhatsApp, de forma predeterminada están ocultos. Los usuarios en Android pueden hacer aparecer un menú con tres opciones nuevas: Nuevo grupo, Nueva difusión, WhatsApp Web y sin marca alguna a su izquierda. También hay un menú con opciones secretos en el menú de chat o conversaciones con opciones como Ver contacto, Archivos, Buscar, Fondo y Más, y tampoco cuentan con iconos.

El truco para algunos modelos Android

Algunos teléfonos Android cuentan con un pequeño truco que permite mostrar los iconos secretos que si existen, pero están ocultos. Lo único que hay que hacer es presionar la opción Más dentro de una conversación grupal o en un chat grupal. En ese momento aparecerá un nuevo menú con cuatro opciones: Bloquear, Vaciar Chat, Enviar chat por correo y Crear acceso directo. Estas opciones si tienen un icono determinado, lo curioso es que algunos usuarios empiezan a ver otros iconos en el menú a partir de realizar este paso. Seguramente se trata de un código no depurado en la programación de WhatsApp, pero para algunos usuarios curiosos puede resultar un agregado interesante.

Si este truco funciona en tu dispositivo podrás ver el resto de menús desplegables con iconos o símbolos representando cada una de las acciones. No se trata de un cambio demasiado significativo, pero a nivel visual puede resultar una curiosidad interesante para los más detallistas.

Quedan algunas preguntas a partir de este truco. Primero habría que preguntarse porque se muestran para algunos usuarios y no para otros, pero también hay que preguntarse porque la sección Más cuenta con los iconos pero el resto de la interfaz de WhatsApp no.

Las pruebas de WhatsApp con nuevos iconos secretos se han realizado en teléfonos móviles Android con la versión 4.2 KitKat y la última actualización de WhatsApp 2.12.5, aunque puede que este truco también esté presente en versiones anteriores del programa de mensajería instantánea.

Una posible respuesta a la aparición de los iconos en ciertos móviles puede tener que ver con la densidad de píxeles y el tamaño de las pantallas, lo que significaría que la decisión de mostrar o no el icono es puramente de diseño. Otra respuesta posible es que se trate de un fallo de la aplicación por los parámetros del móvil. En messenger.es te contamos todas las curiosidades y novedades en la historia de esta app que sigue marcando el camino de la mensajería con su nuevo servicio de llamadas por Internet.

Truco para evitar que un desconocido vea tu foto en WhatsApp

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

La privacidad es uno de los temas que más se debate en relación a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, hoy propiedad de Facebook. Luego de los escándalos de espionaje del gobierno de Estados Unidos y los fallos de seguridad de distintas aplicaciones, incluido WhatsApp, es obvio que los usuarios están más atentos a cualquier herramienta o posibilidad de garantizar seguridad y protección en los contenidos que compartimos.

Una de las medidas que se agradece es la de poder ocultar nuestra fotografía para que los usuarios que no conocemos no puedan visualizarla. En la sección de privacidad del menú Ajustes podrás seleccionar con un solo toque si quieres que tu foto de perfil pueda ser vista por todos los usuarios, solamente por tus contactos o incluso por nadie para mayor privacidad.

La opción está dentro del menú Ajustes > Info de cuenta > Privacidad, allí es posible configurar diferentes datos que podemos mostrar u ocultar, entre ellos la foto de perfil. Si eliges la opción Mis contactos solamente aquellos números que estén agendados en tu móvil podrán ver tu fotografía de perfil en WhatsApp. Es una medida de seguridad y privacidad que te ayudará a tener bajo cuidado tu fotografía y evitar que contactos desconocidos puedan ver imágenes personales.

Si eliges la opción nadie entonces estarás tomando la decisión más radical, eso implica que nadie, ni siquiera tus contactos agendados en el móvil, puedan ver tu imagen. Puede que te resulte una opción interesante cuando no quieres que las personas vean tu foto de perfil, a veces no tenemos ganas de que nadie vea nuestra imagen y la mejor forma de ahorrar explicaciones ante la ausencia de una imagen es directamente no dejar que nadie lo vea. La decisión de gestionar tu privacidad depende totalmente de ti así que revisa el estilo que más te convenga.