Trucos para aprovechar Foursquare

0

Foursquare es una red social de geolocalización que desde sus inicios ha tenido una interesante aceptación entre los usuarios de todo el mundo. Si bien al principio había ciertos resguardos respecto de contarle a todos nuestros contactos nuestra ubicación durante las 24 horas del día, el crecimiento ha permitido que la red supere esos prejuicios y hoy sea una excelente herramienta para conocer nuestro entorno y compartir el conocimiento colectivo.

¿Quieres usar la plataforma Foursquare y sacarle el máximo provecho? Toma nota de estos trucos y de seguro te divertirás durante horas.
foursquare-01

1 No tienes porque decirle a la gente donde estas

Pese a lo que muchos creen, el servicio de Foursquare no requiere que hagamos check-in (registrar nuestra ubicación). Podemos explotar el servicio sin necesidad de contarle a los demás donde estamos, así que si eres de los que no usa Foursquare para no delatar su posición, ahora puedes hacerlo.

2 Mira lo que tus amigos prefieren

Si quieres aprender más sobre tus amigos y contactos puedes ver sus recomendaciones, conocer que lugares visitan regularmente y también elegir lugares nuevos. Puedes usar como referencia a tus amigos y así escoger hoteles y restaurantes en las ciudades nuevas que visites.

3 Guarda tus planes

Foursquare tiene una excelente opción para armar listas de actividades y lugares pendientes. Así podremos marcar diferentes zonas para visitar en el futuro y otros consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de recorrer las ciudades y conocer mejor la región.

foursquare-02

4 Sugerencias y quejas

Como buena red social, Foursquare nos deja hacer comentarios y dar consejos acerca de nuestra experiencia en determinado lugar. De esta forma podemos ayudar a otros usuarios a elegir o al menos estar al tanto de determinadas realidades. ¿Quieres compartir tu restaurante favorito? ¿Quejarte de una mala atención?

Todo desde un mismo lugar, una red social divertida y muy útil.