Trucos para aprovechar los Live Tiles en Windows Phone 8

0

El sistema operativo móvil Windows Phone 8 es muy peculiar. Utiliza el sistema de baldosas Live Tiles para ofrecer acceso a las aplicaciones y opciones de configuración más importantes pero muchos usuarios no aprovechan al máximo este singular estilo de ínteracción.

La versatilidad de los Live Tiles nos permite crear una interfaz mucho más personalizada en Windows Phone 8, pero hay que dedicarle un tiempo a esta forma de presentar los accesos y funciones ya que la mayoría de los usuarios está acostumbrada a interactuar apenas con botones táctiles en la pantalla, en una suerte de escritorio similar al de Windows en PC.

Live Tiles Windows Phone 8 1

Un truco para aprovechar los Live Tiles en Windows Phone 8 es configurar accesos directo a la aplicación HERE. Puedes elegir un destino en particular y crear el acceso directo HERE, entonces cada vez que quieras ir solo presionas en el Live Tile y recibirás la ruta óptima para llegar a destino sin importar en donde nos encontremos.

¿Te gusta escuchar listas de música en Spotify pero no quieres navegar entre una y otra? Puedes elegir el acceso rápido y fijar cada lista a la pantalla con una Live Tile diferenciada. Solo con tocarla empezará la reproducción de nuestras canciones favoritas de Spotify.

Live Tiles Windows Phone 8 2

A mí me suele suceder que quiero acceder rápidamente a una opción de configuración y me terminó enredando entre numerosos menús. Todo eso cambió en Windows Phone 8 cuando aprendí a personalizar los Live Tiles para crear accesos directos a opciones específicas, desde la conexión WiFi hasta el Bluetooth o las opciones de localización. Con un solo toque podemos activar una u otra.

Si quieres aprovechar al máximo las posibilidades de tu smarpthone con Windows Phone 8 entonces empieza aprobar como configurar a tu gusto los Live Tiles. Es más sencillo de lo que parece.