Trucos para aprovechar mejor Telegram

0

Más de una vez hemos mencionado por estos días el enorme crecimiento que ha tenido Telegram, uno de los rivales en el mundo de la mensajería instantánea que le ha surgido a WhatsApp, y por eso, si es que estás pensando en descargarlo, consideramos que existen algunos trucos y consejos que debes tener en cuenta para sacarle más provecho aún.

Por ejemplo, el primer truco que tenemos que conocer cuando vamos a instalar una nueva aplicación en nuestro smartphone, es cómo sacarla en caso de que no funcione. Por eso, conviene tener en cuenta que podemos eliminar nuestra cuenta -con todo el historial de mensajes- desde la siguiente dirección: telegram.org/desactivate (ver enlace).

Telegram 1

Luego, también resulta sumamente útil conocer cómo es el funcionamiento del sistema de autodestrucción de los mensajes en el modo secreto. En concreto, con éste podremos acceder al modo chat secreto para que nadie más pueda conocer nuestros mensajes enviados a otras personas, y así resguardar nuestra seguridad y privacidad. Para hacerlo, hay que buscar la opción de “Iniciar Chat Secreto”, presionando en la imagen de perfil del otro usuario.

De la misma manera, tienes que saber que es posible modificar el tiempo de Autodestrucción de los mensajes. El tutorial vendría a ser más o menos el mismo, ya que desde el panel antes mencionado se nos abrirá un menú de opciones entre las que se encuentran algunas como por ejemplo Apagado, 2s, 5s, 1m, 1h, 1d, 1sem, que son fáciles de interpretar.

Telegram 2

Finalmente, si lo que te interesa es cambiar el fondo del chat y el tamaño de la fuente, puedes hacerlo sin demasiadas dificultades. Para ello, tienes que ir a Ajustes, Fondo de chat, y desde ese sitio podrás elegir el fondo que prefieras entre las muchas opciones que se encuentran a tu disposición, para sacar más provecho de Telegram.