Trucos para evitar a tu ex en WhatsApp

0

Ahora que WhatsApp permite visualizar cuando el contacto leyó nuestro mensaje, con los dos ticks azules, surge un problema. ¿Cómo evitar a ese ex molesto que intenta hasta lo imposible por volver, o hacernos saber su existencia mediante un mensaje? Antes era posible ver el mensaje e ignorarlo, pero ahora él o ella sabrá que lo leímos.

Aquí te van unos trucos para contestar con altura y ahorrarte dolores de cabeza en tus chat con una ex pareja. Ya que no pueden ver tu expresión corporal o tu actitud hacia lo que dicen, con un poco de sutileza, pero firmes en la respuesta, podemos evitar malos ratos.

Fuente:  Miguelangelacera
Fuente: Miguelangelacera

Responde oportunamente, pero no de inmediato

Es importante medir el tiempo de respuesta dependiendo de la conversación. Ya sea una conversación casual o algo más importante, como arreglar una cita para encontrarse y charlar. Si respondes muy rápido parecerá que estas muy pendiente, lo mejor es tomar un tiempo prudencial si la conversación es casual, pero no dilatar mucho la respuesta cuando es algo importante ya que podrías parecer indiferente.

Aprende a terminar la conversación

A veces lo que empieza como algo casual se termina convirtiendo en reproches e irritación. Es importante analizar las respuestas, no ser agresivos ni groseros, pero firmes al decidir no seguir charlando. La falta de contacto visual dificulta determinar estas decisiones, pero con la práctica se aprende.

Evita responder de mal humor o borracho

Quizás el consejo más sencillo, pero a la vez el más importante. Cuando estamos de mal humor o borrachos no debemos contestar ningún mensaje. Muchas veces cometemos errores y traspasamos el fastidio o cierto nivel de inconsciencia o inhibición a mensajes que nunca deberían haberse enviado. Siempre es mejor disculparse y avisar que no podemos contestar y esperar a otro momento en que tengamos los pensamientos en claro. Así podrás a evitar a tu ex en WhatsApp.