Trucos para Firefox

0

Una de las principales ventajas del navegador Firefox, para muchas personas, es sin duda su código abierto, que permite que cualquiera pueda programar y rediseñar su aspecto, o bien crear los llamados add-ons: complementos que permiten añadir nuevas funcionalidades. Se trata de un terreno muy activo, que Mozilla impulsa y promueve.

Add-ons Mozilla Firefox

La instalación de un add-on es muy sencilla. En algunos casos se hace automáticamente, tan sólo ejecutando la aplicación en cuestión (que suele ser un pequeño ejecutable). En el caso de otro tipo de complementos llamados scripts, hay que usar antes una aplicación “puente”, como puede ser Greasemonkey. A continuación os mostramos algunos ejemplos de complementos que podemos emplear para ayudarnos a simplificar y ganar velocidad en algunas de las tareas que realizamos en internet habitualmente:

  •  Lazarus Firefox: este add-on está especialmente preparado para solventar los momentos “Ley de Murphy” que todos sufrimos en algún momento: justo cuando hemos terminado de rellenar un formulario online especialmente extenso, nuestro ordenador se cuelga, o la luz decide irse por primera vez en meses. Gracias a Lazarus Firefox podremos “resucitar” la información y nos ahorraremos el engorro de volver a escribirla.
  • Screengrab: esta aplicación nos permite hacer una captura de pantalla completa, es decir, de toda la página que estemos visualizando. Lo normal, cuando lo hacemos mediante el botón del teclado, es que se nos quede fuera gran parte de la información. Screengrab nos genera una imagen de la página web en su totalidad.
  • Xmarks: muy útil para las personas que utilicen varios ordenadores en casa, o que necesiten intercambiar información rápidamente entre su equipo del trabajo y el del hogar, por ejemplo. Con Xmarks podremos sincronizar nuestros marcadores de Firefox con un servidor online, de manera que estarán disponibles siempre que utilicemos el navegador (y tengamos instalado el complemento, claro está).