Trucos para Gmail

0

Gmail es una de las aplicaciones más famosas de Google y si quieres aprovechar el cliente de correo electrónico hay algunos trucos y opciones de configuración que te pueden ayudar a aprovechar al máximo este asistente de gestión y lectura de mails.

Si estas utilizando Gmail desde tu ordenador y quieres aprovechar tu tiempo debes familiarizarte con los atajos de teclado. Son trucos muy fáciles de aprender ya que solamente hay que reconocer ciertas combinaciones de teclas para saltar entre una pestaña y otra, entre un listado de correos o para añadir múltiples contactos de una sola vez.

gmail

  • Ctrl + Mayúsculas + C (añade destinatarios)
  • Ctrl + Mayúsculas + B (añade destinatarios en copia oculta)

¿Escribiste un correo electrónico pero lo enviaste a un contacto equivocado? Existe un método para cancelar el envío pero debes hacerlo rápidamente ya que de lo contrario no habrá solución. Si enviaste un correo equivocado ingresa en Ajustes → Configuración → Labs y accede a la opción que dice Deshacer envío. Activa la opción, guarda los cambios y a partir de entonces cuando envies un correo electrónico aparecerá un mensaje de advertencia para deshacer el envío antes de equivocarnos.

También puedes averiguar si alguien intento ingresar en tu correo electrónico. Cuando ingresamos hay un registro de IP que te puede avisar en caso de que alguien se conecte en un horario o desde una dirección IP que no sea la tuya. El registro está en la pantalla de Información detallada en la zona inferior derecha.

Por último, para mejorar tu rendimiento y ahorrar tiempo puedes crear respuestas predeterminadas y elegir en que momento y con que contactos utilizarlas. Las respuestas se activan desde la sección Labs. Una vez que actives las respuestas estándar podrás aplicarlas para ahorrar tiempo al escribir respuestas genéricas.