Trucos para mejorar el funcionamiento de Viber

0

¿Quieres sacar el máximo provecho a Viber en Android? La aplicación de mensajería instantánea y llamadas no es la única del mercado, pero si utilizamos correctamente sus opciones de configuración puede convertirse en una de tus favoritas.

Viber está a la altura de WhatsApp, LINE y Facebook Messenger, sin embargo su nivel de popularidad es mucho menor. Si ya le has dado una oportunidad al programa de seguro habrás descubierto varias de sus bondades, pero con estos trucos terminarás de enamorarte de ella.

viber-notificaciones-inteligentes

Pasa de conversación rápidamente

Sin pantallas engorrosas para visualizar un chat específico, Viber te permite deslizar el dedo a izquierda o derecha para pasar de un chat a otro. En cuestión de segundos estarás siguiendo tus charlas con amigos, familiares o grupos de estudios por igual.

Quita el Visto y el estado Conectado

¿Te molesta que la gente sepa cuando estás conectado? ¿Quieres ver los mensajes y no contestarlos sin que te reclamen? Con Viber puedes personalizar estos indicadores directamente desde el apartado de Privacidad en la configuración general.

Elimina múltiples mensajes

Además de hacer una limpieza definitiva de los mensajes del chat, Viber te deja seleccionar de forma rápida un puñado de mensajes para limpiar la ventana de conversación. Solamente hay que mantener presionado sobre un mensaje y luego ir marcando los recuadros de los mensajes a eliminar.

Desactiva WiFi

Conserva la batería del móvil desconectando WiFi en los momentos en los que no lo necesitas. Desde el apartado de configuración puedes seleccionar esta opción para que la conexión se apague luego de momentos de inactividad. Especialmente útil cuando usábamos Viber por períodos y no queremos estar encendiendo y apagando manualmente la conexión.

Activa las notificaciones inteligentes

En vez de recibir decenas de notificaciones, Viber tiene un sistema inteligente que te ahorra tiempo y agrupa notificaciones de un determinado tipo para que las leas todas de una vez.

¿Qué te parecen estos trucos para mejorar el funcionamiento de Viber?